El filial céltico arranca en Ponferrada

El equipo de Giráldez visita El Toralín ante uno de los candidatos al ascenso a Segunda

El Celta Fortuna, en un partido amistoso ante el Coruxo durante este verano. // JOSE LORES

El Celta Fortuna, en un partido amistoso ante el Coruxo durante este verano. // JOSE LORES / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Ponferrada es el punto de partida de la temporada del Celta Fortuna en la Primera RFEF, en la que intentará repetir el éxito del curso pasado que le llevó a las puertas del ascenso a Segunda División. De aquella plantilla que Claudio Giráldez convirtió en una de las mejores de la categoría solamente continúan una docena de futbolistas: los porteros Ruly García y Coke Carrillo, que alternan con el primer equipo, además de Javi Domínguez, Iván López, Gael Alonso, , Javi Rodríguez, Damián Rodríguez, Tincho Conde, Hugo Álvarez, Pablo Durán, Manu Garrido Raúl Blanco y Víctor San Bartolomé. Éste último no viaja a tierras leonesas por lesión. En la lista de 23 convocados aparecen los siete refuerzos: Alfon, Joel López, Javi Rueda, Miguel Román, Bruno Iglesias, Lucas Antañón, y Mario Fuentes (este con ficha del Celta C). La lista la completan Javi Piay, Manu Fernández, Fer López y César Fernández.

Como el curso pasado, Giráldez trabajará con un grupo de gente joven con ganas de llevar al equipo a las primeras posiciones de la tercera categoría del fútbol español. Enfrente le espera esta noche una Ponferradina que se estrena en esta categoría y que tiene como objetivo el retorno a Segunda División de la mano del técnico Íñigo Vélez.

El preparador vasco, sin embargo, pide prudencia y tranquilidad ante una temporada muy larga: “Hay que ir semana a semana y disfrutar del proceso. Quiero que la afición disfrute de su equipo y que valore la entrega”, subrayó Vélez, consciente de la ilusión de la afición por alcanzar un resultado positivo en el primer partido del curso: “Tanto ellos como nosotros estamos deseosos de hacer un buen papel y sacar los tres puntos”, subrayó el preparador del conjunto berciano, primer rival del filial céltico, que este año estrena el apellido Fortuna.