C. Tangana activa la cuenta atrás para el himno del centenario

La pieza se preestrenará el día 6 en el teatro Afundación y el club abre un sorteo para asistir | El compositor envía un mensaje a Benítez

C. Tangana, durante el partido del Celta contra el Barça

C. Tangana, durante el partido del Celta contra el Barça / Marta G. Brea

R. V.

C. Tangana ha activado la cuenta atrás final para la publicación de su esperadísimo himno para el centenario del Celta. El cantante y compositor ha publicado esta tarde-noche un escueto mensaje en redes sociales con una fecha, el 7 de julio de 2023, y una mención al club vigués.

Acompaña al texto una potente imagen de fondo negro en la que, en blanco crudo, el escudo del equipo se sobrepone a los dos elementos de la enseña de Vigo: el castillo y el olivo. El Celta ha compartido la publicación del Madrileño, y minutos después ha publicado un comunicado anunciando que el preestreno será el día anterior, el 6 de julio.

El próximo jueves el club y el compositor darán a conocer la pieza en el teatro Afundación de Vigo, a las 20:00. Además de Pucho, autor y director del videoclip, estará todo el equipo artístico que la hizo posible.

El Celta ha decidido que la afición esté en este "momento histórico", por lo que parte del aforo se reservará a los abonados y otra parte a los aficionados que no lo son pero participaron en el rodaje del vídeo.

Se han habilitado sendos sorteos para cada una de estas dos categorías. El plazo para anortarse acaba el martes a las 12:00 del mediodía. Si se cumplen ambas condiciones se puede participar en los dos 'bombos'.

Mensaje a Benítez

Por su parte, Tangana ha utilizado también su cuenta Instagram para dirigirse directamente al nuevo entrenador céltico, Rafa Benítez. "Hay que motivar a los chicos. Ya sabes, a su órdenes, míster", le ha escrito. El equipo comienza el lunes la pretemporada.

La idea inicial del club era publicar la composición de Pucho el último partido de LaLiga, contra el Barcelona. Sin embargo, el final de la temporada se torció y ese encuentro acabó siendo decisivo. En las horas previas se rodaron algunas de la escenas para el videoclip del tema, y el propio músico estuvo en la nueva grada de Marcador animando al equipo en el decisivo choque.