Síguenos en redes sociales:

El Celta B peleará por el ascenso

El equipo vigués corona su gran temporada y disputará el play-off pese a perder en Ferrol gracias al tropiezo del Linares en su campo | La victoria del Racing devuelve a los ferrolanos a Segunda División

El Celta B peleará por el ascenso

Fiesta gallega en A Malata. Los locales ganaron con dos agónicas dianas del catalán Jaume Jardí y ascienden a Segunda A de manera directa, pero la derrota no impide al Celta B ser equipo de playoff tras el agónico empate del San Fernando en Linares. Gloria para el grupo de Claudio que estará en la pelea por el ascenso a Segunda División, un gran logro para un equipo muy joven, lleno de gente de casa y que ha superado problemas diferentes como las lesiones o las convocatorias del primer equipo que le han lastrado en el tramo final de temporada. Finalmente, el barco llegó a puerto y la próxima semana se medirán al Eldense en el arranque de la fase de ascenso.

Salió con mucha valentía el Celta B a pesar del ambientazo histórico en A Malata, moviendo los chicos de Claudio Giráldez con talento y soltura. Muchos nervios desde el primer compás, con el Racing buscando la referencia de Coto y Carlos Vicente por la derecha, y con los ferrolanos poco a poco haciéndose con más balón y más dominio en la medular.

Sin apuros para los dos metas en el cuarto de hora inicial, con unos y otros estudiándose y con las defensas ganando la partida sin muchos aprietos a los dos ataques. A los 17 minutos la defensa celeste sacaba muy bien un peligroso centro de Carlos Vicente desde línea de fondo, y la noticia del primer gol del Linares -sacaba del playoff al Celta B- parecía hacer crecer a los vigueses con un primer aviso de Carrique en chut raso y cruzado que atajaba Gazzaniga con seguridad.

Los jugadores del filial se abrazan a la conclusión del partido. | // LOF

El encuentro se volcaba hacia el área del Celta B con constantes llegadas de un Racing que ya sabía que el Alcorcón ganaba. Manzanara y Héber probaban desde fuera del área con idéntico destino en sus disparos, la línea de fondo, mientras los vigueses respiraban al saber que el San Fernando había empatado en Linares. Una tarde de locos.

Hugo Álvarez probaba para el Celta B encontrando la parada de un sólido Gazzaniga, y es que los visitantes no querían limitarse a defender el marco ante el agobio ferrolano. El partido iba avanzando en un clima de nervios que se podían mascar, en el campo y en la grada. Unos y otros se neutralizaban bien, mejor los dos equipos sin pelota que con ella. Así se llegaba al descanso con el cero a cero y con malas noticias para los locales, ganaba el Alcorcón, y mejores sin duda para el Celta B, que conservaba esa quinta plaza.

No había grandes variaciones en el arranque de la segunda mitad, con intentos de unos y otros en un partido sin dueño claro, con las gradas rugiendo pero con una tensión fácil de palpar. Ruly atajaba con seguridad los centros de los de Cristóbal Parralo desde las bandas tratando de forzar peligro.

Pero con el paso de los minutos, A Malata empujaba y los de Cristóbal Parralo se volcaban sobre el marco de Ruly con oportunidades como un derechazo del central David Castro desde fuera del área que se marchaba alto por muy poquito.

Iván López veía dos amarillas incontestables en apenas cinco minutos, la segunda para frenar una peligrosa incursión de Carlos Vicente con un agarrón evidente, y el Celta B se quedaba con un jugador menos al paso por el minuto 72 de partido. Los nervios atenazaban a los locales a medida que el crono avanzaba y una llegada del Celta por la derecha la cortaba Brais con la mano justo sobre la línea del área. El colegiado convirtió en un saque de esquina un penalti.

Y a diez minutos del final, la locura vestida de verde.con el gol de Jardí. Con la desventaja, el filial céltico todavía conservaba la plaza de playoff empatado a puntos con el Linares Deportivo, pero ahora eran los de Giráldez los que jugaban con fuego y el míster metía pólvora en ataque con Clemente Montes. Tras el pitido final y en medio de la fiesta ferrolana, tensión en los chavales celestes hasta que el pitido final en Linares con el 1-1 en todo lo alto desataba la ´otra´ fiesta en A Malata, la de un Celta B que es de playoff. Ahí queda eso.

Ficha técnica

Racing Club Ferrol: Gazzaniga; Enol Coto (Manel Martínez, 76´), Jon García, David Castro, Brais; Álex López (Bernal, 66´), Manzanara; Carlos Vicente, Luis Chacón (Bourdal, 82´), Héber Pena (Jaume Jardí, 66´); Manu Justo.

Celta B: Ruly; Javi Domínguez, Barcia, Iván López; Carrique, San Bartolomé (Pablo Durán, 77´), Hugo Sotelo, Hugo Álvarez (Beitia, 82´); Raúl Blanco (Gael Alonso, 77´), Iker Losada (Montes, 82´), Lautaro (Manu Garrido, 59´).

Goles: 1-0 (80´): Jaume Jardí. 2-0 (90´): Jaume Jardí.

Árbitro: Gorka Etayo Herrera (colegio vasco). Expulsó al visitante Iván López (2A, 67´ y 72´). Amonestó al local Jon García (76´).

Incidencias: A Malata. Lleno absoluto. Unos 12.000 espectadores.

Pulsa para ver más contenido para ti