Movilización del celtismo ante el Girona

El club y los jugadores piden el respaldo de la afición ante una ‘final’ por la permanencia

REDACCIÓN

El celtismo vuelve a reclamar unidad para apoyar al equipo en una nueva situación comprometida, en la que se metió el equipo de Carlos Carvalhal después de encadenar cuatro derrotas. El partido de mañana contra el Girona (Balaídos, 19:30 horas) se plantea como otra ‘final’ para el conjunto celeste. Se espera una buena entrada en el coliseo vigués, pues se agotaron las entradas, excepto las de 50 euros de la zona próxima a los banquillos. El club espera la movilización del celtismo en el estadio y cuando el autobús que trasladará a los jugadores a Balaídos se aproxime al estadio, como en otras ocasiones especiales.

“Este martes hai que ir a Balaídos sen escusa, salvo enfermidade, traballo ou familia. Rematada a tempada que rendan contas os sinalados por todos e que cada vara suxeite a súa candea. A urxencia deste momento esixe unidade e acción na rúa e nas bancadas. Non faltes e Sempre Celta”, comunicaba ayer el Colectivo Nós ante la delicada situación del equipo de Carvalhal tras su enésima derrota.

Los jugadores fueron los primeros en reclamar la atención de los aficionados después de caer en San Mamés. “A la afición poco se le puede pedir, en las malas está con nosotros ayudando. El esfuerzo que hicieron para venir a Bilbao no se ve recompensado con el triunfo. Darle las gracias y esperar que el martes vuelvan a estar con nosotros porque nos hacen mucha falta”, expresaba Iván Villar nada más finalizar el partido del Celta ante el Athletic Club. Su compañero Gabri Veiga proclamaba: “Todos unidos vamos a sacarlo adelante. Allá a donde vamos nos sentimos como en casa y esta derrota nos jode por ellos, pero estoy seguro que pronto llegará esa victoria. Y qué mejor oportunidad que el martes todos juntos en casa. Vamos a por ello”.

El club, por su parte, recurrió ayer a las redes sociales para mandar mensajes a los aficionados para que mañana muestren de nuevo su apoyo incondicional al equipo. “La rabia que sentimos todos los celtistas será lo que empuje hacia la victoria. Porque juntos lo conseguimos y lo conseguiremos”, apuntaban.

Como en la temporada 2018-19, el Celta vuelve a apelar al espíritu de ‘la reconquista’ cuando restan tres jornadas para concluir el campeonato. Entonces, el Celta dirigido por Fran Escribá peleaba por evitar los puestos de descenso. La reaparición de Iago Aspas, tras semanas de baja por lesión, transformó al equipo celeste, que remontó dos goles en contra frente al Villarreal y sumó los puntos suficientes en las jornadas posteriores para celebrar una nueva permanencia en la máxima categoría. Cuatro años después, el Celta necesita una nueva ‘reconquista’ después de verse hace semanas fuera de la pelea por el descenso.