Iago Aspas apura para estar en Bilbao

El moañés vuelve a los entrenamientos tras superar el enésimo episodio de lumbalgia

Iago Aspas hace un gesto durante un partido reciente en Balaídos.

Iago Aspas hace un gesto durante un partido reciente en Balaídos. / RICARDO GROBAS

R. V.

Iago Aspas no quiere perderse el partido de San Mamés y apura su puesta a punto en la ciudad deportiva Afouteza después de sufrir el enésimo episodio de lumbalgia. El moañés regresó ayer a los entrenamientos con el grupo después de perderse la sesión de trabajo del martes y disfrutar de descanso el lunes. Desde los servicios médicos del club insisten en que estos problemas físicos del moañés se solucionan con descanso y tratamiento, en el que cobra gran importancia el trabajo de los fisioterapeutas. Para la cita del sábado ante el Athletic Club (16:15 horas), Carlos Carvalhal recupera a Joseph Aidoo y a Javi Galán, ausentes ante el Valencia por sanción. Con ambos, el entrenador del Celta dispondrá de nuevo de la defensa titular para intentar frenar la sangría de goles que condena al conjunto celeste a pelear nuevamente por la permanencia en la máxima categoría, pues le separan cinco puntos del descenso cuando restan por disputarse doce.

Aspas volvió a trabajar con sus compañeros en las instalaciones de Mos, después de no saltar al césped el martes para realizar trabajo de recuperación en el gimnasio. El máximo goleador del Celta tuvo que ser sustituido en el inicio del segundo tiempo del último partido contra el Valencia por una lesión crónica en la espalda que le está dando problemas en las últimas jornadas.

Los servicios médicos del club y el cuerpo técnico que lidera Carlos Carvalhal han acordado cuidar a su delantero para que no se pierda ninguno de los cuatro partidos que restan de LaLiga, en los que el conjunto vigués necesita sumar una victoria para sellar matemáticamente su permanencia en la máxima categoría.

La otra buena noticia para el entrenador portugués es que Haris Seferovic, autor del gol de su equipo en el duelo ante los valencianistas, ha superado las molestias en el aductor que también le obligaron a ser sustituido y, en principio, no tendrá problemas para jugar en San Mamés. Seferovic, no obstante, restó importancia tras el partido del domingo a los problemas físicos que le llevaron a pedir el relevo al banquillo.

Para el choque contra el Athletic, Carvalhal pierde al internacional peruano Renato Tapia, que cumplirá ciclo de tarjetas amarillas, pero recuperará a los defensas Javi Galán y Joseph Aidoo, con los que no contó ante el Valencia por estar sancionados: el pacense por acumulación de tarjetas; el ghanés, por su expulsión en Getafe.

A excepción del peruano y de Marchesín, Carvalhal podrá contar seguramente con el resto de la plantilla para la cita en Bilbao.