Con rotaciones y sin Carles Pérez

El Celta acude a Villarreal con el propósito de asegurarse una permanencia que roza tras ganar al Elche | Carvalhal baraja cambios en el once ante la cita del miércoles en Getafe y por la baja por lesión del catalán

Miguel, Seferovic, De la Torre, Galán y Larsen, ayer.  // RCCV

Miguel, Seferovic, De la Torre, Galán y Larsen, ayer. // RCCV / J. conde

Celta y Villarreal se miden hoy en el estadio de La Cerámica (16.15 horas, Movistar LaLiga) con objetivos claros: los gallegos para certificar la permanencia en la máxima categoría; y los valencianos para consolidarse en la quinta plaza y seguir soñando con la cuarta, que ocupa la Real Sociedad con ocho puntos de ventaja. El apretado calendario (cuatro partidos en 12 días y el Getafe esperando a los célticos el miércoles próximos) y las lesiones llevan a Carlos Carvalhal y a Quique Setién a plantearse cambios en sus onces habituales. En el caso del entrenador céltico, la baja por lesión de Carles Pérez, que se suma a las de Mingueza y Marchesín, llevará consigo una recomposición de piezas que podría incluir a jugadores fundamentales como Beltrán, Gabri Veiga e incluso Iago Aspas. El técnico de los grogets, por su parte, afronta la cita con ausencias importantes por problemas físicos como las de Gerard Moreno, José Luis Morales y Albiol, a los que podría unirse un Chukwueze que también arrastra molestias.

A pesar de los contratiempos en ambas plantillas, en la ciudad castellonense se califica de “apasionante” el partido de esta tarde en La Cerámica. Villarreal y Celta han protagonizado buenos enfrentamientos. Los amarillos recordaban en las últimas horas los tres goles que anotó Carlos Bacca a los célticos en la temporada 2017-18, aunque tampoco olvidan que el año pasado cortaron una racha de tres victorias seguidas de los gallegos en el levante.

Villarreal y Celta llegan a la cita sin apenas presión después de resolver con victoria su último compromiso: los de Setién superaron al Espanyol (4-2), con un doblete de Capoue; los de Carvalhal ganaron al Elche con un tanto de Aidoo en el minuto 90. Su duelo de la primera vuelta finalizó en tablas. Gerard Moreno se adelantó en la primera mitad y Strand Larsen logró el empate superada la hora de un partido en el que los célticos mejoraron tras modificar el plan inicial con tres centrales y cediendo demasiado terreno a un Dani Parejo que se adueñó de la pelota hasta el descanso. En esa parcela central volverá a darse la batalla por el balón, con el que ambos se sienten más cómodos y con el que esconden sus debilidades defensivas.

Carvalhal devolverá a la titularidad a Unai Núñez en la defensa, donde continuarán Mallo y Galán en los costados, con Aidoo acompañando en el eje al vasco. Iván Villar es fijo entre palos. Las posibles rotaciones comenzarán a partir del centro del campo, donde el técnico céltico puede dar descanso a Beltrán y a Gabri Veiga. En ese caso, podría componer una línea con Tapia y Óscar Rodríguez por el centro, con Solari o Luca de la Torre por la derecha y Cervi por la izquierda. Aspas o Larsen podrían acompañar a un Seferovic que era el habitual pero no jugó ni un minuto ante los ilicitanos. De la convocatoria se cae Medrano, que regresa al filial.

Los castellonense siguen contando con muchas bajas y problemas, sobre todo en la zona ofensiva, ya que a los lesionados habituales como Coquelin y Gerard Moreno, se suma Morales y es duda Samu Chukwueze, con problemas en el tobillo. Pero como recordaba ayer Carvalhal, el Villarreal cuenta con una gran plantilla y hoy podrá presentar un once muy competitivo.

Suscríbete para seguir leyendo