Tiempo de rotaciones para Carvalhal

El Celta afronta mañana ante el Villarreal el tercero de los cuatro partidos en doce días que contempla el campeonato Ante el Elche, el luso introdujo cuatro cambios

Carles Pérez, perseguido por un jugador del Elche, el miércoles. // RICARDO GROBAS

Carles Pérez, perseguido por un jugador del Elche, el miércoles. // RICARDO GROBAS / J. C.

LaLiga afronta la tercera de las cuatro citas previstas en doce días dentro de un calendario de competición que se tomará un pequeño respiro tras la jornada en mitad de la primera semana de mayo para que Real Madrid y Osasuna preparen la final de la Copa del Rey.

Esta intensa etapa del campeonato exige rotaciones en las plantillas para que puedan llegar lo más frescas posibles al siguiente compromiso. Al Celta le espera mañana el Villarreal, después de iniciar este periplo el pasado sábado ante el Real Madrid y continuarlo el miércoles frente al Elche. Entre ambos partidos, Carlos Carvalhal introdujo cuatro cambios en el once inicial. En La Cerámica, se esperan más rotaciones, teniendo en cuenta que el miércoles que viene el Getafe recibirá a los célticos en el Coliseum Alfonso Pérez. Con la permanencia casi en el bolsillo, es posible que el técnico portugués continúe introduciendo modificaciones en el once que saldrá de inicio ante uno de los equipos que ocupa puestos de descenso a Segunda División.

Antes de viajar al sur de Madrid, cuatro jugadores del Celta afrontan la visita al Villarreal con 180 minutos en sus piernas (Iván Villar, Renato Tapia, Iago Aspas y Fran Beltrán) y es posible que alguno de ellos entre en las rotaciones.

Dos jugadores sin minutos

En los dos primeros partidos de esta serie de cuatro en doce días, el entrenador del Celta ha utilizado a 21 futbolistas. Solo se han quedado fuera el portero suplente Christian Joel y el defensa central canterano Carlos Domínguez. En el Bernabéu incluso se produjo el debut en la élite de Fernando Medrano, lateral del filial celeste. En el coliseo blanco, Carvalhal también concedió minutos a gente poco habitual como Augusto Solari y Williot Swedberg. Y contra el Elche, el canterano Miguel Rodríguez sumó una nueva actuación en Primera, después de estrenarse como goleador ante el Sevilla y como titular ante el Mallorca.

Condicionado por las recuperaciones de Joseph Aidoo y de Carles Pérez, además del regreso del sancionado Hugo Mallo, Carvalhal dejó en el banquillo ante los ilicitanos a Unai Núñez, Kevin Vázquez, Augusto Solari y Haris Seferovic, que habían sido titulares frente al Real Madrid. Es más, el delantero suizo ni siquiera jugó un minuto por primera vez desde su llegada a Vigo. Lo mismo le ocurrió a Larsen en el Santiago Bernabéu.

Con las únicas bajas conocidas por lesión de Marchesín y de Óscar Mingueza (el catalán ultima su regreso al equipo), Carvalhal justificaba la ausencia de Unai Núñez ante el Elche por los muchos partidos acumulados por el vasco. Ese mismo criterio aplicará seguramente a Iago Aspas y a Gabri Veiga en alguno de los dos partidos que restan antes del parón del campeonato. Ambos han perdido frescura y su rendimiento ha descendido en los últimos partidos. El moañés acumula más de cincuenta partidos seguidos en Primera y el porriñés también es un fijo en el once, del que estuvo ausente ante el Sevilla por una gastroenteritis.

Veiga es el séptimo que más tiempo de juego acumula en las dos últimas jornadas, con 143 minutos. Por delante también aparecen Javi Galán y Luca de la Torre, con 163 y 166, respectivamente. Unai, Aidoo y Mallo completaron un partido, aunque el vasco entró en los minutos de descuento por Beltrán frente al Elche.

Paciencia, con 89 minutos, aparece a continuación, por delante de Kevin (78), Carles Pérez (76), Seferovic (63), Cervi (59), Solari (45) y Óscar Rodríguez (41). Larsen se queda en 28. El sueco Swedberg, Miguel Rodríguez y Medrano cierran esta lista, que Carvalhal volverá a mover en las dos próximas jornadas.