Aspas: "La España de Luis Enrique no tenía plan B"

El genio de Moaña ha hablado sobre sus años de ausencia en la selección y sobre sus ambiciones dentro del grupo de Luis de la Fuente

Directo | Rueda de prensa de Iago Aspas

R.V.

Iago Aspas vuelve a la selección casi cuatro años después y habló muy claro sobre el anterior técnico, Luis Enrique. El jugador del Celta le reprochó la falta de una alternativa de juego en la delantera, algo que Luis de la Fuente ha corregido. El moañés afirmó que en el anterior ciclo “no teníamos un plan B cuando se atascaba el plan A. No teníamos opciones para dar la vuelta a la situación”.

El delantero dijo que "no estaba de acuerdo con Luis Enrique" cuando el asturiano justificaba sus ausencias porque era un futbolista sobre el que había que centrar al equipo. "Mis datos están ahí, hago más de 10 kilómetros por partido. No podemos depender solo de un jugador en el tema defensivo o los demás te aniquilan". Aspas se definió como un jugador "versátil, puedo jugar en varias posiciones, ya sea en punta o en banda, tengo varios registros, amoldar”.

Sin contacto con Lucho

Iago dijo haber pasado “momentos difíciles, no estaba y hacía las cosas bien en mi equipo, la gente por España me decía que tenía que volver, pero el seleccionador debía decidir. Tocaba esperar oportunidad”.

El celeste cree que sus bajas obedecían solo "a motivos deportivos, nunca tuve una charla con él. Ni le preguntaba cuando venía ni lo hice cuando dejé de venir".

Para Iago Aspas, "es un orgullo y privilegio defender a mi selección. Me tocó esperar, hay un cambio de ciclo, con otro seleccionador. Cree que estoy entre los mejores y estoy deseando que llegue el partido”. El ariete lamentó que "mi juego no valía para el anterior entrenador".

El futbolista, eso sí, relativizó y se sumó a la broma de Luis Enrique cuando decía que lo tenía en su juego de 'Fantasy' de la Liga: “Sería amigo de un cronista como vosotros que le daba buenas puntuaciones”.

Aspas no cree que a este equipo le falte gol ya que "tenemos a los tres máximos goleadores nacionales, si no hay gol, que más se puede poedir,... Están Borja, Joselu, yo, con varios registros. Esta selección no se ciñe solo a un plan como en la anterior etapa”

En cuanto a su posición en el campo, dijo que “lo que me gusta es jugar, el míster me ve de delantero o segundo punta, de enganche en el 4-2-3-1, puedo ser que vaya por fuera en 4-3-3. Ser polivalente a veces es bueno o va en tu contra porque eres suplente de todo”, cerró con buen humor.

Aspas no cree que a este equipo le falte gol ya que "tenemos a los tres máximos goleadores nacionales, si no hay gol, que más se puede pedir,... Están Borja, Joselu, yo, con varios registros. Esta selección no se ciñe solo a un plan como en la anterior etapa”

En cuanto a su posición en el campo, dijo que “lo que me gusta es jugar, el míster me ve de delantero o segundo punta, de enganche en el 4-2-3-1, puedo ser que vaya por fuera en 4-3-3. Ser polivalente a veces es bueno o va en tu contra porque eres suplente de todo”, cerró con buen humor.

Gabri Veiga: "Es goloso irse a un equipo grande pero nunca se sabe lo que puede pasar"

El delantero celeste recomendó ante el interés de grandes equipos por su compañero Gabri Veiga que tenga paciencia y "siga creciendo en su club", porque por experiencia propia le aseguró que irse le "puede salir bien o mal".

"Me gustaría que se quedara con nosotros. Estamos en un buen momento el club a nivel deportivo e institucional, estamos dando pasos pequeños pero muy buenos, tenemos el Centenario y esto es muy fácil, como dice el presidente, vas al supermercado y si la pera vale 4 euros es lo que tienes que pagar y si son 40 no hay otra opción", dijo Aspas desde la concentración de la selección española.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, reconoció este jueves que no van a poder retener a Veiga, jugador revelación de LaLiga por su cláusula accesible a los grandes equipos de 40 millones de euros. Sin embargo, Iago Aspas le recomendó a su compañero que siga un tiempo en su club.

"No he hablado con él porque estamos a mitad de temporada, pero creo que lo mejor es que siga creciendo en su club, en su casa, donde tiene confianza. Es goloso irse fuera a un equipo grande pero nunca se sabe lo que puede pasar, puede salir bien o mal", manifestó.

Aspas agradeció además las palabras de su entrenador en el Celta, el portugués Carlos Carvalhal, que le calificó como el mejor futbolista al que ha dirigido por su profesionalidad.

"Todo lo que sean elogios de tu entrenador son bienvenidos", agradeció el delantero. "Los que me conocen saben que me gusta muchísimo el fútbol, lo consumo mucho, veo partidos a todas horas y me gusta mejorar día a día. Tengo 35 años, no podré jugar todos los minutos en un futuro, pero mientras pueda me gustaría seguir disfrutando del fútbol", añadió.

"He tenido grandísimos entrenadores en la selección como en mi club pero los resultados de Carlos y su trabajo ahí están", respondió devolviendo el elogio a su actual técnico en el Celta.

Inscríbete a nuestra Newsletter

Disfruta de todas las novedades

Inscríbete