Pérez: “Ha sido complicado hasta el último minuto”

El extremo catalán llama a la prudencia: “No es momento de mirar arriba”

Los célticos saludan a los aficionados que estuvieron en el RCDE Stadium. // TONI ALBIR

Los célticos saludan a los aficionados que estuvieron en el RCDE Stadium. // TONI ALBIR / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Carles Pérez va a más. Con Coudet nunca se instaló de manera definitiva en la alineación inicial. El técnico argentino lo probó en la delantera. Le exigía un sacrificio defensivo que al catalán le costaba. Carvalhal ha sabido potenciarlo tácticamente. Lo ha convencido de realizar ese esfuerzo. Y la confianza ha ido disparando sus prestaciones. Le faltaba la guinda del gol, que ayer logró culminando una excelente asociación colectiva.

Fue un gol importante. Completó la neutralización de una reacción del Espanyol que había conducido a la ocasión de Joselu. E hizo que el tanto posterior de Grajera no repercutiese en la recta final. “Veníamos en muy buena dinámica. Sabíamos que sería un partido complicado y así ha sido hasta el último minuto. Estamos contentos por la victoria y yo, muy feliz por el gol también”, declaró el de Granollers. “Después de una buena primera mitad sabíamos que ellos iban a entrar fuerte. Nos han pasado un poquito por encima los primeros diez minutos pero el equipo ha sabido aguantar y al final hemos conseguido la victoria”.

“Conseguir victorias seguidas siempre es un alivio para el equipo”, admite, aunque llama a la prudencia. “No es momento de mirar arriba, tampoco cuando estábamos abajo era para mirar para abajo. Tenemos que ir partido a partido”. Lo que agradece la plantilla es esa serenidad ahora que la Liga se detiene: “Podremos descansar estas dos semanas y volver más fuertes contra el Almería”.

El gol más anhelado

“Llevaba tiempo buscándolo”, admitía Carles Pérez sobre su gol. “Cada fin de semana tenía alguna y, por lo que sea, no podía entrar. Muy feliz por mi primer gol con el Celta y espero que vengan muchos más”. La fortuna le había sido esquiva hasta el momento. Carles Pérez había disparado al palo. Los porteros rivales habían realizado grandes intervenciones. A instancia del VAR, por mano en el control previo, se la anuló su rápido gol al Athletic Club en Balaídos. El árbitro, ciertamente con razón, etiquetó el 3-0 contra el Rayo como en propia meta. El catalán, que ya había marcado en Copa, anhelaba cubrir ese vacío. Necesita estadísticas para apuntalar su juego en un momento crucial para su carrera. En progresión, parece claro que el club apostará por su traspaso aunque rebajando los 8 millones de la cláusula pactada con la Roma.