Fútbol | Tercera Federación

El Celta C firma una gran remontada

Los de Bajcetic logran un valioso triunfo ante el Arosa, segundo clasificado

M.Alonso

Gran victoria del Gran Peña Celta C en un partido transcendental frente al Arosa, que le permite colocarse en zona de play-off de ascenso.

Tras el tropezón de la semana pasada en Coruña, el Gran Peña necesitaba reencontrarse con el triunfo para seguir en su escalada por la tabla clasificatoria. Enfrente, uno de los equipos más duros de la categoría, que llegaba en la segunda posición de la tabla, a dos puntos del líder.

Y el partido se puso cuesta arriba casi desde el pitido inicial. Aún no se había cumplido el primer minuto de juego y el Gran Peña ya se veía por detrás en el marcador, al aprovechar Borja Míguez un buen centro de Brais Pereira, para cabecear al fondo de la red (0-1, min, 1).

Fue un golpe duro para los locales que no estaba cómodos sobre el césped de Barreiro, mientras que el Arosa parecía muy bien posicionado y seguro. Así, durante los 30 primeros minutos, control de los visitantes, aunque casi sin llegadas.

A partir de la media hora de juego, el Gran Peña cambió. Con un Fer muy incisivo, empezó a llegar con peligro a la meta de Manu Taboas. En el minuto 41 casi llega el empate, con un tiro de Fran que se estrelló en el palo y posteriormente fue Dela quien puso a prueba al guardameta visitante en una falta directa. El gol estaba en el ambiente y llegó poco después, al borde del descanso, con un derechazo de Dela que sorprendió a todos (1-1).

En el reinicio, el Gran Peña salió lanzado en busca del segundo, y el partido dio un giro inesperado en dos minutos. Sylla fue expulsado tras dos duras faltas en dos acciones consecutivas y el Arosa se quedó en inferioridad. Quedaban 40 minutos por delante, pero el Arosa no se arrugó y se defendió con orden, buscando salir a la contra.

En el minuto 66 Martín estuvo a punto de lograr el segundo para el filial celeste y al minuto siguiente fue Rivera el que marca, al aprovechar un rechace del portero, tras un lanzamiento de Fran.

El Arosa, por detrás en el marcador, trató de acercarse a la meta defendida por César, pero no lo hacía con peligro. El choque avanzaba con muchas protestas de los visitantes y una ocasión de Pacheco en un córner en el minuto 73, que desvía el portero vigués a córner. Pero no hubo más, y el Gran Peña sumó una importante victoria que le afianza en su sueño por meterse en la fase de ascenso.

Ficha técnica

2. GRAN PEÑA: César, Cantero, Sobrido (Martín, min. 62), Xian, Samu, Santi (Rivera, min. 62), Manu Baltar, Dela (Ju, min. 74), Manu Fernández, Fran, Fer (Tobias, min. 90+).

1. AROSA: Manu Taboas, Santi Figueroa (Iñaki, min. 46), Cotilla, Pacheco (Carus, min. 46), Borja Míguez (Jorge Fajardo, min. 71), Javi Sanda, Sylla, Brais Pereira, Abel Suárez (Hugo Losada, min. 71), Brais Vidal (Julio Rey, min. 46), Martín Sánchez.

ÁRBITRO: Jorge Méndez. Expulsó por doble amarilla al visitante Sylla (min. 49) y de roja directa al preparador visitante Miguel Ángel Domínguez. Además, mostró amarillas a Samu, Manu Baltar y Fer, por el Gran Peña y a los visitantes Pacheco y Martín Sánchez.

GOLES: 0-1, min. 1: Borja Míguez; 1-1, min. 44: Dela; 2-1, min. 67: Rivera.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 24ª jornada de la 3ª división RFEF disputada en el campo de Barreiro. Muy buena entrada, 425 espectadores, con una gran presencia de aficionados visitantes, que se hicieron oír.