La Federación de Peñas convoca una protesta en Balaídos contra los arbitrajes al Celta

Repartirán 15.000 cartulinas rojas para ser mostradas en el comienzo de cada tiempo

Cartel de la protesta.

Cartel de la protesta. / FDV

Redacción

La Federación de Peñas Celtistas convoca una protesta este domingo, durante el partido ante el Valladolid que se disputa a las 16.15 horas en Balaídos, contra los arbitrajes que viene sufriendo el Celta durante esta temporada. En un comunicado emitido este jueves, las peñas justifican esta acción "dado el abuso arbitral que hemos sufrido esta temporada, en la que los analistas destacan al Celta como segundo equipo más afectado por las decisiones arbitrales".

Por este motivo, la Federación de Peñas acordó repartir 15.000 tarjetas rojas en protesta por tales decisiones con un "ya basta". Proponen que a la salida del árbitro, tanto al inicio del primer tiempo como del segundo tiempo, se levante la tarjeta y realizar un gran mosaico "en el que solicitamos la implicación de los presentes para que tenga la máxima repercusión".

Las cartulinas se recogerán en la zona de vomitorios, donde habrá voluntarios para colaborar con la afición. Se repartirán en todas las puertas del estadio.

Igualmente y dada la importancia del partido, la Federación de Peñas convoca al recibimiento que se hará al equipo a las 14.20 horas en la zona de Tribuna para apoyar a los futbolistas "en un momento tan decisivo y que sepan que el celtismo está con ellos. Y luego durante el partido animarles para dar el impulso que necesitan para lograr la victoria".