Otra oportunidad para Mallo

El capitán del Celta, candidato al lateral derecho ante la baja por sanción de Núñez | El marinense intenta recuperar la titularidad tras el interés del Atlético Mineiro

Hugo Mallo, durante  el partido contra el Villareal.

Hugo Mallo, durante el partido contra el Villareal. / Ricardo Grobas

La decimocuarta temporada en el Celta se le está atragantando a un Hugo Mallo que en varias ocasiones cortejó el cambio de aires y abandonar el sueño de convertirse en el jugador con más partidos en la historia de un club que será centenario en agosto. En estos momentos, el capitán cuenta con pocas opciones de encabezar los festejos que prepara el club. Parece lejano el acuerdo de la renovación de su contrato y en el mercado de fichajes de invierno estuvo en la órbita del Atlético Mineiro. Pero el Celta rechazó de plano la posibilidad de prescindir de un jugador que esta semana volverá a intentar recuperar la titularidad perdida en las dos últimas jornadas de LaLiga. La baja de Unai Núñez por sanción abre de nuevo la puerta a Mallo en el lateral derecho, del que se ha adueñado Óscar Mingueza.

El catalán aparece como la principal baza para suplir al Núñez en el eje de la zaga y formar pareja con Joseph Aidoo, otro de los intocables de Carlos Carvalhal.

El técnico portugués, sin embargo, dispone de más alternativas para cubrir la vacante del central vasco, que el sábado vio la quinta tarjeta amarilla en el Benito Villamarín, por lo que le caerá una sanción de un partido por agotar el primer ciclo de amonestaciones.

Otro canterano como Kevin Vázquez también cuenta con opciones de defender el costado derecho de la defensa céltica ante el Atlético de Madrid. De hecho, el de Camos ha entrado en los últimos minutos de los partidos contra el Athletic Club y el Betis, mientras Mallo continuaba en el banquillo con el chándal puesto.

Hugo Mallo lleva una irregular temporada, en la que se ha perdido cinco de los veinte partidos de Liga: tres por una lesión muscular y dos por decisión técnica de Carvalhal. Con su antecesor, el lateral de Marín era indiscutible. Es más, Eduardo Coudet le devolvió la capitanía que le había retirado Óscar García, con quien incluso pasó por el banquillo en varias ocasiones por desavenencias personales.

Cuando en junio alcance los 32 años de edad, Mallo parece dispuesto a poner punto y final a su carrera profesional en el Celta, al que llegó en categoría infantil procedente del Pontevedra y después de formarse en el Salgueiriños. El club vigués insiste en que respetará la decisión del jugador, con el que no ha llegado a un acuerdo de renovación de su actual contrato. Después de muchos años, ambas partes parecen decididas a separar sus caminos.

De momento, y después de acallarse el ruido por su posible marcha al fútbol brasileño, Hugo Mallo comenzó ayer con el resto de compañeros a preparar la visita del Atlético de Madrid a Balaídos. Después de dos suplencias seguidas, el capitán del Celta es el principal candidato a entrar en el once titular siempre que Carvalhal decida trasladar al eje de la zaga a Mingueza, que también ocupa el lateral derecho.

Suscríbete para seguir leyendo