Fútbol | Tercera RFEF

El Celta C no falla en As Somozas

Manu Fernández, Rivera y Sobrido lograron los tres goles de los vigueses

Fran López, del Celta C Gran Peña, dispara a puerta durante el partido de ayer en el Manuel Candocia. // UD SOMOZAS

Fran López, del Celta C Gran Peña, dispara a puerta durante el partido de ayer en el Manuel Candocia. // UD SOMOZAS / Área 11

Área 11

Ambos equipos llegaban a la cita igualados a puntos en la tabla clasificatoria, pero sobre el césped del Alcalde Manuel Candocia, el filial celeste conseguiría un triunfo muy cómodo.

El Gran Peña fue superior a un Somozas que apenas si alcanzó a competir durante un cuarto hora, porque antes de llegar a ese minuto ya había recibido dos goles y se encontraba noqueado en la lona. El resto del partido, y más allá de alguna fase más ajustada o algún momento de apuro, curiosamente justo después de marcar los dos primeros goles, sería un camino de rosas para el equipo de Bajcetic, que pudo conseguir más goles antes de hacer el tercero ya en el tramo final del encuentro en una contra.

El equipo de Marco Roca salió al campo completamente dormido y lo pagó muy caro, pues sin hacer nada del otro mundo el Gran Peña consiguió dos goles tempraneros que fueron decisivos. Ambos en sendos despistes de la zaga local, el primero en el minuto 8 tras un centro desde el costado izquierdo donde Manu Fernández llegó completamente solo para remacharla a la red, y el segundo en el minuto 13 con una pelota que le cae a Rivera en el vértice del área y con tiempo para rocogerla, orientarla y pensar, opta por soltar un zapatazo tremendo que se convirtió en un segundo gran gol del filial.

Tras este segundo tanto, el Somozas despertó momentáneamente y generó dos muy claras para recortar distancias, pero no acertó en ninguna. La primera fue de Sanma y la detuvo un atento César Fernández y la segunda de Aarón a bocajarro pero la sacó un defensa bajo la línea. De ahí al final poco más sucedió, porque el Somozas ya no volvió a inquietar a un Gran Peña, que en lo defensivo se mostró impecable.

Con estos tres puntos, el conjunto de Barreiro se mantiene en los puestos que clasifican para el play off de ascenso, aunque con un escaso margen son el sexto clasificado, la UD Ourense, que está a un punto. El próximo fin de semana, el Gran Peña se mide a otro de los equipos que pelea por la fase, y que está a un punto, el Villalbés.

Ficha técnica

Somozas: Aitor Mbela; Santalla (Óscar Lorenzo, minuto 56), Quico, Mariña, Cabarcos, Caíque (Dopico, minuto 87), Luis Díaz, Julián Nieto (Rubo, minuto 56), Bruno Bellas (Berto Fandiño, minuto 73), Aarón Sánchez (Guillem Romaguera, minuto 73) y Sanma.

Celta C Gran Peña: César Fernández; Gael Alonso, Da Silva, Martín Rafael (Santos, minuto 81), Xian González, Rivera (Penela, minuto 81), Prado, Manu Fernández Baltar, De la Iglesia (Cantero, minuto 60), Manu Fernández y Fran López (Sobrido, minuto 76).

Goles: 0-1, minuto 8: Manu Fernández. 0-2, minuto 13: Rivera. 0-3, minuto 85: Sobrido.

Árbitro: Estévez Blanco. Tarjetas amarillas a Quico, Rubo; y Manu Fernández Baltar.

Incidencias: Encuentro disputado en el Manuel_Candocia.