El centenario del Celta arranca con un empate ante el Boavista

Debutaron con el primer equipo Javi Rodríguez y Gael Alonso, del Celta Gran Peña

Cuatro mil aficionados asistieron al partido.

Cuatro mil aficionados asistieron al partido. / RICARDO GROBAS

El camino hacia el centenario del Celta echó a andar ayer en Balaídos con un amistoso ante el Boavista que finalizó con empate a un gol. Aspas abrió el marcador superada la primera media hora de juego y cinco minutos después empató Robert Bozenik. Alrededor de cuatro mil aficionados presenciaron este encuentro que reeditaba el celebrado entre ambos equipos en 1923

El parón por el Mundial de Qatar ha restado ritmo de competición al equipo de Carlos Carvalhal, que ofreció excesivas facilidades en defensa ante un rival más rodado y que desperdició buenas ocasiones para llevarse la victoria. 

Javi Galán encara a un rival.

Javi Galán encara a un rival. / RICARDO GROBAS

El Celta celebrará el sábado por la mañana el segundo amistoso de esta pretemporada de otoño. El equipo de Carvalhal se enfrentará a otro equipo de la máxima categoría de fútbol portugués, el Vizela. El amistoso se jugará en la ciudad deportiva Afouteza a puerta cerrada y será retransmitido por el canal del club vigués.

Debutaron con el primer equipo Javi Rodríguez y Gael Alonso, del Celta Gran Peña.

Aspas y Cervi conversan.

Aspas y Cervi conversan. / RICARDO GROBAS

Celta:

Marchesín, Mingueza, Unai Núñez, Carlos Domínguez, Galán, Tapia, Gabri Veiga, Carles Pérez, Cervi, Aspas, Larsen.

También jugaron: Beltrán, Oscar Rodríguez, Pablo Durán, Williot, Paciencia, Luca de la Torre, Javier Rodríguez y Gael Alonso.

Boavista:

Joao Gonçalves, Malheiro, Reggie Cannon, Rodrigo Abascal, Bruno Onyemaechi, Mangas, Sebastián Pérez, Ibrahima, Salvador Agra, Robert Bozenik, Bruno Lourenço.

También juigaron: Bracali, Joel Silva, Robson, Masaki, Makouta, Yusupha, Luis Santos, Reisinho y Vukotic

Goles: 1-0, minuto 35, Aspas. 1-1, minuto 40, Bozenik.

Árbitro: Alejando Muñiz Ruiz, de Pontevedra, amonestó a Luca de la Torre, a Yusupha, a Carlos Domínguez.

Incidencias: Partido amistoso celebrado en el estadio de Balaídos y con el que el Celta inicia los actos conmemorativos de su centenario. Asistieron unos cuatro mil espectadores.