El Rayo Vallecano es una de las revelaciones del primer tercio de la temporada en Primera División, a la que el equipo madrileño llegó en las últimas tres ocasiones de la mano de Óscar Trejo, un centrocampista argentino de 34 años que disfruta de sus momentos estelares como futbolista tras pasar por clubes como Boca Juniors, Mallorca, Elche, Sporting de Gijón y Toulouse. Trejo es el capitán del equipo que entrena Andoni Iraola y maneja de forma magistral la batuta desde el centro del campo de un conjunto al que en Vallecas vuelven a calificar de “matagigantes” después de superar el pasado lunes al Real Madrid, que se presentaba invicto en este campeonato pero que esta vez no pudo neutralizar la fuerza, la velocidad, la verticalidad y el entusiasmo con el que juega el conjunto franjirrojo.

Ante el Real Madrid, Trejo volvió a demostrar su condición de líder al marcar de penalti después de que el árbitro mandase repetir el lanzamiento del argentino que Courtois había interceptado en primera instancia. Tras el partido, Trejo agradecía el apoyo incondicional de la afición rayista pese a su fallo. “Miedo no, uno siempre tenía confianza pero es verdad que venía de patear contra el Getafe, lo tiro y esta vez pasa lo mismo. Al final, se agradece lo de la gente porque aún fallando el penal corean tu nombre, te gritan y uno tiene la responsabilidad. Me siento bien, aquí es mi casa y la defiendo a muerte. Por suerte ha podido salir bien”.

Con este triunfo ante los de Ancelotti (3-2), el Rayo Vallecano se sitúa a tres puntos del cuarto clasificado, con aspiraciones de pelear por la clasificación para una competición europea. “Nosotros sabemos las limitaciones que tenemos, pero aún así no nos ponemos techo. Somos un grupo contento, se nota que nos llevamos muy bien. El grupo es espectacular. Hace tres años que venimos conviviendo, somos como una familia y al final cuando tenemos que dar la cara por un compañero lo hacemos con gusto. Es un placer estar aquí porque es una familia y estamos orgullos de pertenecer a ella”, dijo el centrocampista argentino tras el partido del lunes.

En la línea de tres cuartos, Iraola ha juntado a Trejo con Isi y con Álvaro, que el lunes superaron al centro del campo madridista, formado por Modric, Valverde y Tchouameni. Pero los elogios a los futbolistas del Rayo no se acaban en los que ocupan esa zona de creación. En el lateral izquierdo, el joven Fran García es un cuchillo. En el once rayista también se mantiene el vigués Santi Comesaña, quien finaliza contrato el próximo mes de junio y continúa sin renovar.Camello es la principal referencia en el ataque rayista, por delante del veterano Falcao. Otro veterano, el gallego Diego López se ha visto relegado a la suplencia ante el buen trabajo de Dimitrievski en la portería.

Larsen, convocado por Noruega para dos amistosos

Strand Larsen ha recibido una nueva llamada de la selección de Noruega para participar en dos amistosos: el 17 de noviembre frente a Irlanda y tres días después contra Finlandia. A pesar de no haberse estrenado como goleador en la Liga española, Larsen ha mostrado sus excelentes condiciones como delantero de primer nivel. Su compañero en el Celta Agustín Marchesín ha sido descartado por el seleccionador argentino para integrar la lista de los convocados para el Mundial de Catar. Scaloni ha reducido a 32 la relación de futbolistas convocados para la inminente cita mundialista, de la que se ha caído Marchesín después de protagonizar un irregular arranque de temporada con el equipo vigués.