Joan Francesc Ferrer, Rubi, se mostró encantado con la victoria del Almería. “A veces que te quedes con un hombre más hace que te pongas nervioso y te atasques, como nos ha pasado en la primera parte. En la segunda mitad hemos jugado con mucho oficio, leyendo bien el partido y con ese punto de acierto que necesitas para darle la vuelta”.

“El equipo está en una dinámica muy buena. Los números en casa son espectaculares”, valora el preparador catalán. “No hay ningún partido del mundo en el que un rival que se queda con diez no esté condicionado. El partido era muy igualado, nosotros estábamos bastante torpones con el balón. Pero en defensa tampoco hemos sufrido. Ha habido un tiro espectacular desde fuera del área y no hemos tenido más ocasiones de riesgo. El partido era muy igualado”.

“Las dos primeras partes de los dos últimos partidos en casa fueron mejores que la segunda de hoy, pero teníamos un déficit en las segundas y hoy hemos mejorado eso”, admite. “Aquí lo importante es ganar, que eso no se olvide nunca. Es el objetivo de todos los equipos profesionales”.

Desvela “Lo más importante ha sido el descanso, hablar con ellos y tranquilizarnos. Hemos entrado nerviosos diciendo que somos uno más, precipitándonos y yendo lentos. No hay que pensar en el segundo gol, sino en el primero”.

Se siente optimista de cara al futuro: “Estamos muy ilusionados con el equipo. Lo hemos pasado mal cuando teníamos cuatro puntos, ahora tenemos trece y queremos disfrutar de la categoría. Queremos pasar un año tranquilo”.