Las pruebas médicas practicadas este viernes a Luca de la Torre han confirmado el peor pronóstico en torno a la lesión muscular sufrida por el internacional estadounidense durante el entrenamiento vespertino del jueves en la ciudad deportiva.

La ecografía practicada al futbolista reveló la existencia de una rotura fibrilar en la parte posterior de su muslo izquierdo. Pese a no revestir demasiada gravedad, la lesión mantendrá al centrocampista unas tres semanas de baja, lo que podría comprometer su participación en el Mundial de Catar.

De la Torre ha sido un hombre fijo en las últimas convocatorias del seleccionador estadounidense, Greff Berhatter, y su presencia en Catar se daba prácticamente por segura. Eduardo Coudet, técnico del Celta, no cree, sin embargo, que la participación del céltico en el Mundial peligre al tratarse de una lesión de escasa gravedad y gozar el futbolista de la plena confianza del responsable del equipo estadounidense. “He hablado con el doctor. Es algo pequeño y seguramente va a llegar. Es un jugador que al que tienen muy en cuenta en la selección y seguramente no va a tener ningún problema”, ha explicado el entrenador del Celta en la rueda de prensa previa al partido de Liga de mañana con el Almería.

A pesar de que Luca de la Torre no ha entrado por ahora en los planes de Coudet, que le ha dado apenas 50 minutos repartidos en cinco partidos, el estadounidense sí ha alcanzado cierta jerarquía en el equipo nacional de su país. El céltico ha sido convocado por Gregg Berhatter en los últimos doce encuentros que ha disputado Estados Unidos, de los que ha disputado ocho, cinco de ellos como titular. El céltico ha participado tanto en partidos de clasifiación para el Mundial como en amistosos y de la Liga de Naciones de la Concacaf.