Buenas noticias para Luca de la Torre. El seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, lo ha convocado para los dos amistosos de preparación que disputarán en los próximos días: contra Japón el 23 de septiembre en Düsseldorf y cuatro días más tarde contra Arabia Saudí en Murcia.

A De la Torre, que apenas ha disputado 11 minutos en dos partidos en este inicio de Liga con el Celta, le favorece el concepto colectivo de Berhalter: “Sé que no vamos a ser el equipo más talentoso en la Copa del Mundo y vamos a tener que compensar por ello siendo una unidad cohesiva, trabajando el uno por el otro, peleando el uno por el otro y teniendo un gran espíritu de equipo”, dijo el seleccionador.

No obstante, su posición en la lista para el Mundial aún no es definitiva. "Un montón de cosas pueden pasar antes del 9 de noviembre", ha advertido el seleccionador en general. De la Torre necesita incrementar su participación en los planes de Coudet en las nueve jornadas ligueras que restan antes de que la competición se detenga.