El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, espera en Balaídos un encuentro entre “dos equipos que salen a ganar”, ya que advirtió de que el Celta “tiene un juego muy definido” y, aunque “ha perdido algunos partidos, estuvo siempre más cerca de empatar que de perder”.

Pellegrini aseguró en rueda de prensa que para su “gusto” el conjunto gallego “juega muy bien” y cuenta con un “gran delantero” como Iago Aspas, quien ha “demostrado semana tras semana en Vigo y en otros equipos” su nivel, igual que su pupilo Borja Iglesias, quien debutó el pasado sábado con España, frente a Suiza, y “también está atravesando por un buen momento”.

El preparador santiaguino informó de que “vuelven a la lista de citados” Nabil Fekir y el central Víctor Ruiz, tras haberse recuperado de sus lesiones; al contrario que el lateral diestro senegalés Youssouf Sabaly, de quien espera que “el lunes se reincorpore al trabajo del plantel”.

Otra gran novedad entre los convocados es el extremo zurdo de la cantera Juan Cruz, joven jugador hispano-argentino que “lo viene haciendo muy bien en el filial y se merece una oportunidad, a ver si tiene minutos a lo largo del partido”, dijo el técnico chileno.

Manuel Pellegrini fue noticia durante esta semana debido a la supuesta multa de más de 300.000 euros que le impuso la agencia tributaria británica, algo que le sorprendió bastante” porque sus “impuestos los pagaba el City”.“Salvo una diferencia hace un año con los derechos de imagen, que pagó también el Manchester City, nunca he tenido ningún problema con el fisco inglés”, aseguró el entrenador del Betis.

También consideró, ante la inminencia de la Copa del Mundo en Catar, que un futbolista pueda tener “distintos motivos para tener la mente en otra cosa”, aunque recalcó que “el jugador profesional se tiene que centrar en cada partido” y alberga el convencimiento de que sus internacionales “no están pensando en el Mundial”.