El calendario se comprime para el Celta, que este domingo inicia en Balaídos frente al Betis un segmento de competición determinante para su futuro. Hasta que la Liga se detenga a mediados del próximo mes de noviembre para dar paso al Mundial de Catar, el grupo de Eduardo Coudet va afrontar ocho encuentros, seis octubre y dos en noviembre, que van a determinar por qué puede pelear esta temporada. Los tres primeros compromisos forman parte del particular Tourmalet que el conjunto celeste inició hace un par de jornadas con sus desplazamientos a Mestalla y el Metropolitano (Betis, Barcelona y Real Sociedad) y, sobre el papel, la dificultad de los rivales desciende en las siguientes jornadas.

Tras encadenar sus dos primeras derrotas frente a Atlético de Madrid y Valencia, el Celta afronta este domingo toda una prueba de fuego con la visita del Betis a Balaídos. Los de Pellegrini comparecen en el coliseo celeste en defensa de la tercera plaza tras firmar una serie de cinco triunfos y una sola derrota (ante el Real Madrid) en las seis primeras jornadas ligueras.

A duelo frente a los verdiblancos seguirá otro, si cabe, de mayor dificultad frente al remozado Barcelona de Xavi Hernández en el Camp Nou el domingo, día 9 de octubre. Los azulgranas marchan segundos, a 2 puntos del Real Madrid, tras haber cedido tan solo un empate (en casa frente al Rayo Vallecano) en la primera jornada liguera.

Siete días después, el domingo 16 de octubre, visita Balaídos la Real Sociedad, un habitual en los últimos años de las competiciones europeas en un encuentro que tendrá como aliciente añadido la presencia, por primera vez como visitante, del canterano celeste Brais Méndez.

Tras el duelo contra los de Imanol Alguacil, el camino se allana para el Celta con enfrentamientos ante rivales de la parte baja de la tabla: Valladolid (colista), Getafe (14) y Almería (16). Los celestes visitan el Nuevo Zorrilla entre semana el miércoles, día 19, solo tres días después de jugar contra la Real, y reciben al Getafe el lunes, día 24 en el duelo que cierra la undécima jornada. El mes de octubre concluye para el Celta con la visita al Estadio de los Juegos Mediterráneos para enfrentarse al recién ascendido Almería de Joan Francesc Ferrer, Rubí, en fecha y horario pendiente de programar.

En el mes de noviembre, los celestes disputarán solo dos encuentros antes de que la LaLiga eche provisionalmente el cierre debido al Mundial de Catar. El conjunto de Eduardo Coudet recibe al siempre complicado Osasuna de Jagoba Arrasate el primer fin de semana del mes en fecha y horario por determinar.

El último compromiso previo al Mundial se celebrará solo unos días después, entre semana, con la visita del Celta a Vallecas, donde le espera el competitivo Rayo de Andoni Iraola.

LaLiga se reanudará en el último fin de semana de diciembre con la visita del Sevilla a Balaídos. Le restarán desde entonces al Celta cuatro encuentros (Elche, Villarreal, Mallorca y Athletic) para el fin de la primera vuelta.