“Creo que el empate es justo”, resume Claudio Giráldez. “Nos adelantamos muy pronto, pero hay un parón ahí que nos corta el ímpetu. Luego no estuvimos bien ajustados en la presión en bloque medio; sí en bloque alto y bajo, pero nos subían con demasiada facilidad. Con el talento que tienen, sin demasiadas ocasiones, nos hicieron un gol. Tenían el dominio territorial. Era un partido más cómodo para ellos que para nosotros por nuestras características. En la segunda, ajustando la presión y cambiando el dibujo, estuvimos más cómodos. Fuimos mejores nosotros. Me voy contento porque vamos dando pasos. Hemos corrido muchísimo y en algún momento tuvimos al Dépor contra las cuerdas. Supimos afrontar los momentos complicados desde la unidad del colectivo”.

Menciona el contenido de su arenga en el descanso: “El mensaje es claro, estamos jugando contra el Dépor, en Balaídos y vamos 1-1. No se le puede pedir mucho más al fútbol. Nos medimos a un coloso de la categoría. Somos el Celta B y hay momentos en que nos toca sufrir. Hay que darle valor al empate”.

Niega que el gol a favor se les atragantase por lo prematuro: “Bienvenido sea adelantarnos siempre en el minuto 1. El gol siempre te da una energía extra para ir unos minutos con más confianza. El parón nos quita ese ímpetu. El Dépor lo hizo bien a nivel posicional. Nos hundieron ellos. Supimos entender que tocaba sufrir”.

Giráldez se lamenta de una acción. RICARDO GROBAS

“Lauti está en un buen momento de forma”, destaca. “Tengo la manera de llegar a él con facilidad. Pero el mérito es suyo, igual que el potencial. En algunos momentos tuvo baja confianza en sí mismo. La está recobrando. Los goles ayudan, pero sobre todo las sensaciones”.

El técnico aprecia el crecimiento colectivo: “Contra el Córdoba no estuvimos en el partido en ningún momento. Fuimos muy inferiores. En este hemos estado de tú a tú. Son los dos principales candidatos a la zona alta. El camino es el correcto. Veo a un equipo muy comprometido, muy unido, que entiende que el fútbol a veces no es tan bonito como te planteas en la cabeza. Hoy hemos disfrutado defendiendo en algunos momentos y en otros, contraatacando”.

Concluye infundiendo tranquilidad sobre el estado de Miguel, al que tuvo que retirar en el minuto 68: “Se le subieron los gemelos. Estos partidos tienen más tensión. Ha corrido mucho. Intentamos implicarlo más a nivel defensivo”.