Hubo 10.000 espectadores, lanzamiento de objetos desde la zona deportivista que obligó a detener el partido tras el 1-0, juego tenso... “Estoy muy contento con las sensaciones que hemos vivido”, proclama Javi Domínguez. “Es algo especial, algo nuevo y bonito. Esto es el fútbol, la competencia y la rivalidad de equipos grandes, aunque nosotros seamos el filial. El ambiente ha sido un espectáculo”. Añade el madrileño: “El apoyo de la afición ha sido especial. Nunca lo había vivido, la verdad”.

Losada sí había vivido ya el derbi. Y aunque su gol no sirvió para ganar, confiesa: “Hoy no voy a dormir. El 1-1 es merecido para unos y otros. Ellos dominaron en la primera parte y nosotros, en la segunda”.

Domínguez coincide en esa diagnóstico y también en cómo les perjudicó el parón tras el gol. “Estábamos muy motivados y concentrados desde el vestuario. Ha pasado algo extradeportivo que nos ha impedido seguir con esa dinámica. Son cosas que pasan. Hay que adaptarse en cualquier momento”, analiza el central. Losada añade: “Después de meter un gol siempre tienes esa adrenalina de ir a por el segundo rápido para que el rival no se recomponga con facilidad. Esos cinco o seis minutos nos cortaron el rollo. No podemos hacer nada”.