Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CELTA - ESPANYOL

El Celta abre fuego con nuevas armas

El renovado grupo de Coudet arranca el curso una dura prueba ante el Espanyol | El equipo se estrena con ocho caras nuevas y poco tiempo de aclimatación de los fichajes | Carles Pérez, única duda en el once

El Celta abre fuego con nuevas armas. RC Celta

El Celta arranca la temporada 2022-23 con una dura prueba frente al Espanyol (Balaídos, 17.00 horas, DAZN, Movistar LaLiga). El conjunto celeste estrena el curso con el equipo más remozado de la última década y la ilusión de dar, camino de su centenario, el salto cualitativo que se le viene negando en las últimas campañas. Eduardo Coudet ha perdido casi el 50 por ciento de su equipo titular y trabaja a marchas forzadas para acoplar los ocho fichajes que se han ido incorporando con cuentagotas al equipo, algunos de ellos con muy poco tiempo para aclimatarse a su esquema de juego.

El conjunto celeste estrena el curso con el equipo más remozado de la última década y la ilusión de dar, camino de su centenario, el salto cualitativo que se le viene negando en las últimas campañas

El Chacho ha perdido a cinco de sus imprescindibles (Dituro, Araújo, Brais Méndez, Denis Suárez y Santi Mina) y cuenta con ocho caras nuevas, aunque no todos ellos gozarán del protagonismo de los que se han ido o siguen en la rampa de salida porque el Celta necesita todavía liberar las fichas de Denis y Mina para hacer espacio a los dos fichajes con que el técnico sueña para redondear el plantel.

La amplitud de la renovación y la falta de aclimatación de Gonzalo Paciencia y Carles Pérez, los últimos fichajes, no van a impedir a Coudet desplegar un once competitivo frente al conjunto que esta temporada dirige el vigués Diego Martínez. El Celta ha ofrecido, pese a la escasez de mimbres, buenas sensaciones durante la pretemporada y tanto el técnico como los jugadores están convencidos de que esta pueda ser “una gran temporada”.

El preparador celeste dispone de todos sus futbolistas para el choque. Coudet no ha facilitado la convocatoria, pero ha comentado que todos sus jugadores están en buena forma para medirse al cuadro blanquiazul, aunque el técnico ha reconocido que Carles Pérez, el último de los fichajes en incorporarse al grupo, no está en disposición de jugar los noventa minutos.

Así llegan ambos equipos al estreno liguero. Hugo Barreiro

Las novedades afectarán a todas las líneas, desde la portería a la delantera, y especialmente a la retaguardia y al frente de ataque. Entre cuatro y cinco caras nuevas contará el primer once del curso. La portería será para el argentino Agustín Marchesín, que relevará a su compatriota Matías Dituro en la función de guardameta titular, este año con Iván Villar a la sombra tras la cesión de Rubén Blanco al Olympique de Marsella.

En defensa, la novedad será el Unai Núñez. El vizcaíno formará pareja con Joseph Aidoo en el centro de la defensa en la posición de central izquierdo que el pasado curso venía ocupando el mexicano Néstor Araújo. Hugo Mallo y Javi Galán estarán a cargo de los flancos.

La posición de pivote sigue siendo monopolio de Fran Beltrán. Por delante del madrileño la duda estriba en si el Chacho dará la alternativa de salida a Carles Pérez. Con apenas cuatro entrenamientos a sus espaldas, el preparador celeste no cree que el extremo vallesano esté para jugar los 90 minutos, pero no se descarta que salga de partida y permanezca en el campo mientras la aguanten las fuerzas, tal como ocurrió con el ariete portugués Gonçalo Paciencia en el último Memorial Quinocho. La otra posibilidad es que el técnico eche mano de partida de Augusto Solari (futbolista al que se busca salida) y Carles Pérez ejerza el papel de revulsivo en este primer compromiso liguero.

La otra posibilidad es que el técnico eche mano de partida de Augusto Solari (futbolista al que se busca salida) y Carles Pérez ejerza el papel de revulsivo en este primer compromiso liguero

decoration

El resto del once parece claro: Óscar Rodríguez actuará en la posición de enganche que en los dos últimos años ha venido ocupando Denis; Franco Cervi se moverá por banda izquierda y Iago Aspas y Gonçalo Paciencia serán la referencia en punta.

Convocados

Eduardo Coudet no ha ofrecido la relación de jugadores –dará hoy la lista– para el choque, aunque ha confirmado que, salvo los apartados Mina y Denis, todo el plantel está disponible. Queda por si el técnico completa la convocatoria con algún futbolista del filial.

El Espanyol presenta algunas bajas más. Diego Martínez no va a poder disponer de Raúl de Tomás, la estrella perica por problemas físicos. Por este mismo motivo se caen también para Balaídos el lateral zurdo Adriá Pedrosa, los centrocampistas Pol Lozano y Gori y el atacante Javier Puado.

Diego Martínez no va a poder disponer de Raúl de Tomás, la estrella perica por problemas físicos

decoration

Pese a estas importantes ausencias, Diego Martínez se propone lograr esta tarde tres puntos que acaben con la histórica sequía del Espanyol en Balaídos, donde el conjunto perico solo ha ganado una de sus últimas diez visitas, en la lejana campaña 2006-07. Aunque los celestes ganaron el pasado curso (3-1), los enfrentamientos de los últimos años han estado marcados por la igualdad.

El otro foco de atención en el conjunto perico será el canterano céltico Joselu Mato, a quien el Celta pretendía repescar, pero quien finalmente optó por aceptar la suculenta oferta económica que Espanyol le puso sobre la mesa. Ausente Raúl de Tomás, el ariete de Silleda se presenta como la principal amenaza para la renovada retaguardia celeste.

Compartir el artículo

stats