El presidente del Celta, Carlos Mouriño, no descartó la llegada de nuevos refuerzos antes de que se cierre el mercado de fichajes, aunque lo ve “difícil” si el centrocampista Denis Suárez o el delantero Santi Mina no abandonan el equipo.

“Estamos abiertos a las oportunidades que aparezcan en el mercado, pero es muy difícil porque ya sabéis lo que tiene que pasar”, explicó el dirigente en referencia a la situación de los dos futbolistas que no pueden jugar por decisión del club.

Pese a ello, el máximo accionista del Celta cree que su equipo parte con “una ventaja enorme” respecto a otros clubes de LaLiga porque “aunque estamos en el límite salarial como la mayoría de los equipos, nosotros podemos inscribir a todos los que fichamos y eso es una ventaja viendo lo que está pasando en el fútbol español”.

En un acto organizado por DAZN en Vigo ya que su primer partido televisado de la Liga española será el Celta-Espanyol, Mouriño auguró que se verá a un Celta “alegre, que jugará al ataque y que irá a por los partidos”, aunque eludió marcarse Europa como objetivo porque “han llegado muchos nuevos, veremos cómo se acopa el equipo, pero lo que tenemos claro es que vamos a dar espectáculo”.

En relación a la buena respuesta que los aficionados dieron en la presentación de los ocho fichajes que han realizado hasta el momento, el presidente del Celta comentó que “hemos formado un equipo que ha despertado la ilusión de los aficionados y confiamos en hacer una buena temporada”.

Preguntado por las “palancas” del Barcelona y si van en contra del control financiero de LaLiga, el presidente del Celta dijo que “no” porque “está usando la venta de activos y eso está dentro de la legalidad”. Y aprovechando el asunto destacó la importancia que para el Celta tiene el proyecto Galicia Sport 360 –el complejo que pretende levantar en Mos y que ya cuenta con el informe de la secretaría xeral para o deporte– porque “siempre hablamos de la importancia de dotar de patrimonio al club porque eso nos permitiría también aplicar nuestras “palancas” si fuera necesario. No como el Real Madrid o el Barcelona...pero esta sede tiene un valor, la ciudad deportiva otro. Galicia Sport 360 tiene dos vertientes: nos da solidez financiera por una parte y por otra tiene un lado comercial porque pondremos en marcha proyectos e iniciativas que nos darán recursos para hacer un equipo mejor. Vamos a hacer un proyecto que nos dará recursos recurrentes en el medio plazo para hacer siempre un mejor equipo. Nos costó que eso se entendiera: el fútbol es importante, pero sin la gestión es imposible sostener la idea de tener un buen equipo de fútbol como es el caso”.

Iago Aspas, sobre las expectativas del equipo: “Debemos tener cautela”

Iago Aspas aseguró ayer que el Celta debe mostrar “cautela” ante las expectativas que ha generado el equipo con la llegada de ocho fichajes, entre ellos el portero argentino Marchesín, los defensas Unai Núñez y Óscar Mingueza y los atacantes Paciencia y Carles Pérez. “Tenemos que ir partido a partido. Cuando lleguen las últimas diez jornadas veremos dónde estamos para ver si podemos aspirar a algo más”, afirmó el delantero celeste, quien recordó lo vivido en estos últimas temporadas. “Hace 4 años queríamos ir a Europa y casi descendemos y hace dos hablábamos de evitar el descenso y acabamos octavos. Tenemos que ir con mucha cautela”, insistió Aspas durante el acto de presentación del primer partido de DAZN en LaLiga. El atacante gallego es consciente de que en este curso puede “seguir haciendo historia” si consigue su quinto Trofeo Zarra -ahora está igualado con David Villa-. “He metido más goles de lo normal en la pretemporada y eso puede ser sinónimo de que algo bueno puede llegar”, afirmó Aspas, quien asume que el Celta todavía está “en construcción” porque ha cambiado “la mitad” del bloque del curso pasado. Sobre su estado de forma señaló que no había hecho nada especial, el único cambio fue que en junio, a la conclusión de la temporada “seguí subiendo a la ciudad deportiva. Aprovechaba que Hugo tenía que recuperar y también iba a hacer algún trabajo yo...pero nada excepcional”.