El Celta ya tiene portero. Agustín Marchesín, argentino de 34 años, firmó hoy por la mañana el acuerdo que le compromete por tres temporadas con el conjunto vigués y que viene a paliar una de las grandes carencias del equipo en estos momentos.

Marchesín, que ha sido internacional con Argentina y que aspira a estar en la lista para el Mundial de Qatar del próximo mes de noviembre, se desvinculó del Oporto en las últimas horas y se incorpora a la plantilla de Eduardo Coudet, uno de los grandes valedores de la operación por el conocimiento que tiene del arquero.

Tras la salida de Dituro y la cesión de Rubén Blanco al Olympique de Marsella -donde el mosense está teniendo un importante protagonismo en esta pretemporada- reforzar la portería era una absoluta prioridad. Neto parecía el elegido, pero con el paso de las semanas la balanza se fue inclinando hacia Marchesín.

El argentino se pondrá esta misma tarde a las órdenes de Eduardo Coudet para participar en su primera sesión de entrenamiento con sus nuevos compañeros. Lo normal es que el sábado, en el Memorial Quinocho que se disputa en Balaídos, el argentino se estrene con la camiseta del Celta. El asunto de la portería queda cerrado tras esta llegada porque el presidente, Carlos Mouriño, ya puntualizó en su comparecencia de ayer que la idea es que Iván Villar se quede en la primera plantilla y no salga cedido.