Carles Pérez se convertirá con seguridad en el quinto refuerzo del Celta en este verano (sexto si sumamos a Lobete). El club vigués y la Roma ultiman el acuerdo para que el atacante de Granollers llegue cedido con una opción de compra. Las partes implicadas dan el trato por sellado ya que faltan apenas concretar simples detalles y sellar los contratos. Carles Pérez será uno de los “regalos” que se encontrará Eduardo Coudet cuando regrese de Estados Unidos a finales de semana tras completar la gira por Norteamérica.

La llegada de Carles Pérez supone un pequeño alivio al tratarse de un jugador de ataque, línea en la que el Celta aún no había hecho movimientos. Por ahora todo se limitaba al medio del campo y la defensa. En la hora de los delanteros el club se ha inclinado por el exjugador del Barcelona que se marchó en verano de 2019 a la Roma. Jugó una temporada cedido hasta que en 2020 el club italiano pagó trece millones por su traspaso.

El de Granollers había llamado poderosamente la atención en los diez partidos que había jugado en el Barcelona y eso le llevó a Italia donde su participación ha sido algo intermitente. Diecisiete partidos en la primera temporada, treinta en la segunda (la mejor de todas) y veintiocho en la tercera. En este último ejercicio le ha tocado lidiar con Jose Mourinho como entrenador. Con él las cosas no han sido tan sencillas como con sus predecesores pero aún así el catalán ha tenido una notable presencia en un equipo que cerró la temporada ganando la Conference League.

Pero consciente de que con el técnico portugués no lo tenía demasiado sencillo en el futuro, Carles Pérez comenzó a plantearse una salida de la Roma. Y mucho más tras conocer que el club “gialloroso” tenía la intención de fichar a Dybala –se cerró ayer mismo– que le limitaría por completo sus posibilidades de disfrutar de minutos. La llamada de Luis Campos le convenció para unir sus pasos a los del Celta. Los vigueses eran un buen destino para un jugador que deseaba regresar a la Liga española tras la experiencia de tres años en el calcio. En los últimos días el Celta y la Roma intensificaron los contactos que han fructificado en el acuerdo que está a punto de cerrarse.

Desde el punto de vista de Eduardo Coudet el atacante catalán le ofrece buenas alternativas. Se trata de un delantero que formar parte junto a Iago Aspas (u otro) de la pareja de ataque pero que también podría competir con Cervi por la posición de volante zurdo. Pérez es un futbolista que no tiene excesivo gol, pero es habilidoso y le aportará al Celta desborde y regate, algo que Coudet lamentó no tener durante la pasada temporada.

Los esfuerzos del Celta ahora se centrarán en la contratación de un portero y también de un delantero centro nato que es una de sus grandes lagunas en estos momentos. La opción de Borja Mayoral sigue siendo una de las más sólidas que se manejan. El jugador de hecho se ha quedado en Madrid y no participará en la gira por Estados Unidos por problemas con la pauta vacunal, según explicó ayer el equipo blanco.