Australia se clasificó ayer para jugar el Mundial desde la tanda de penaltis ante el Perú de Tapia en un desenlace convertido en tragedia para un país que se había entregado en cuerpo y alma a la causa.

Sin goles en el tiempo reglamentario y la prórroga de 30 minutos, la Blanquirroja y los Socceroos protagonizaron un partido tenso en el estadio Ahmad bin Ali de Doha, de pocas opciones de gol y muchos errores en el control del balón, con un Perú que tuvo algunas ocasiones claras de gol pero no pudo abrir el marcador.

Para la segunda mitad Australia se mostró más ordenada en su bloque defensivo y Perú fue impreciso y errático, por lo que los Socceroos tuvieron también posesión de balón y equipararon el desempeño de los del argentino Ricardo Gareca.

La selección peruana buscó sellar por la vía de la repesca su paso al segundo Mundial consecutivo, como lo obtuvo hace 4 años, 6 meses y 27 días a expensas de Nueva Zelanda para el de Rusia 2018.

Aquél 15 de noviembre de 2017 los peruanos vencieron por 2-0 a Nueva Zelanda en Lima, cuatro días después de igualar 0-0 en Wellington. La Bicolor y los australianos buscaban jugar en Catar por sexta vez la Copa del Mundo. Perú, con un remate al palo en la prórroga estuvo cerca, pero el partido se fue a la tanda de penaltis y ahí decidió el guardameta suplente australiano que salió para la ocasión con un espectáculo entre circense y la provocador con el que al final acabó siendo decisivo para sus colores. Australia irá al Grupo D donde ya están emparejadas Francia, Dinamarca y Túnez.