El Gran Peña Celta de Vigo C sumó tres importantes puntos en la lucha por el ascenso en un complicado partido en el que los vigueses no mostraron su juego habitual.

Fue un partido con escasas ocasiones, para uno y otro equipo, en el que el Gran Peña no logró imprimir su habitual ritmo de juego en Barreiro. En la primera mitad, los locales salieron mejor, controlando el balón y dominando, pero sin excesiva profundidad. Sin duda, la ocasión más clara fue el penalti que dio origen al gol del partido, en la que Alex fue zancadilleado de forma clara. Gael convirtió.

Pero iban pasando los minutos sin nada que contar ni que disfrutar. Mucho toque y poca miga y así se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios se esperaba la reacción local, tal y como sucedió en los últimos partidos de la fase de ascenso, pero en esta ocasión no fue así. Fue el Pontellas el que dio un pase adelante para tratar de arañar algún punto en Barreiro, aunque careció de puntería. Así, Alex estuvo a punto de lograr el segundo en el minuto 54, y después fue Manu el que tuvo una buena ocasión. La más clara para el Pontellas llegó en el minuto 74, en un remate de cabeza de Raúl..

De esta forma, llegó al final, con tres puntos muy importantes para el Gran Peña que ahora necesita puntuar fuera.

Ficha técnica

1.Gran Peña Celta C: Andrés, Pacheco (Carlos, min. 82), Jorge, Gael, Ju, Durán, Alex (Hugo, min. 85),   Manu (Rubén, min. 65), Darío, Diego (Portas, min. 65), Cantero.

0. Pontellas: Toni, Samu (Tensi, min. 49), Edu, Gullón, Javi Alonso, Yago (Calo, min. 59), Pablo, Raúl, Somoza (Xácobe, min. 79), Pibis (Serra, min. 79), Edu (Isma, min. 79).

Gol: 1-0, min. 16: Gael, de penalti.

Árbitro: Amine Alaoui Soulimani. Mostró amarillas a Cantero, por el Gran Peña y al visitante Edu.

Incidencias:  Sexta jornada de la fase de ascenso de la Preferente Sur (Grupo C Sur). Campo de Barreiro. Cien espectadores.