El entrenador del Granada, Aitor Karanka, podrá contar en el partido del domingo contra el Celta con varios jugadores que se encontraban con problemas físicos y que ayer jueves ya entrenaron con el grupo como el lateral colombiano Santiago Arias, el mediocentro francés Maxime Gonalons y los atacantes Alberto Soro, Jorge Molina y el venezolano Darwin Machís.

Sí faltaron a la sesión los tres jugadores lesionados de larga duración que son bajas seguras para el choque ante el conjunto vigués: el lateral Carlos Neva, el central Raúl Torrente y el medio ofensivo Rubén Rochina, que esta semana estuvo envuelto en polémica al tener que declarar como investigado por la violación a una joven en una fiesta celebrada en mayo de 2021. Los zagueros Joaquín Marín ‘Quini’, Víctor Díaz y el portugués Domingos Duarte tampoco podrán jugar este domingo por acumulación de amonestaciones.

Con los disponibles intentará el Granada frenar la buena racha del Celta en el estadio de Los Cármenes, donde no ha perdido en los últimos seis partidos que ha disputado en Primera División (tres victorias y tres empates). Esta buena dinámica comenzó en enero de 2014, cuando Augusto Fernández y Cabral anotaron en la victoria por 1-2 de los celestes. Un año después, un tanto del belga Bongonda permitió al equipo de Berizzo arañar un empate.

Las siguientes dos visitas se saldaron con dos triunfos contundentes de los vigueses. Orellana y Aspas le dieron los tres puntos en la 15/16 (0-2) y una campaña después fueron Jozabed, Marcelo Díaz y Claudio Beauvue los goleadores (0-3). Las últimas dos presencias del Celta en Granada se saldaron con sendos empates sin goles.

Además, los partidos en Los Cármenes se le dan especialmente bien a nivel defensivo. Actualmente acumula 447 minutos sin encajar un gol en el feudo nazarí, con diferencia el estadio en el que más tiempo lleva con la portería a cero. Enfrente el domingo estará Aitor Karanka, que ya se enfrentó al Celta como segundo entrenador del Real Madrid en el cuerpo técnico que encabezaba Mourinho.