Lo que el Levante te da, el Levante casi te lo quita

Fue protagonista en las dos últimas permanencias del Celta

Un instante del Celta - Levante de 2020. |  // R. Grobas

Un instante del Celta - Levante de 2020. | // R. Grobas / óscar méndezREDACCIÓN

El Levante es un equipo estrechamente ligado a las dos permanencias agónicas que consiguió el Celta en 2019 y 2020. De manera directa o indirecta, el conjunto valenciano estuvo presente ambas campañas en el tramo final liguero del equipo vigués, que en sendas ocasiones certificó una salvación casi “milagrosa”.

La temporada 2018/19 fue una de las más duras de la última década en el club. Hasta tres entrenadores pasaron por el banquillo y solo Fran Escribá fue capaz de reconducir la mala situación. Sin embargo, en la penúltima jornada el equipo perdía con claridad ante el Athletic Club en San Mamés y el horizonte se presentaba oscuro. Hasta que al mismo tiempo en Girona un gol de Bardhi, centrocampista del Levante, finiquitaba casi por completo las aspiraciones del cuadro catalán de seguir en Primera División, dejando una última fecha más desahogada a los jugadores celestes.

Algo más de un año después el equipo granota se volvió a cruzar en la penúltima jornada con el Celta. En aquella ocasión, con el estadio vació por el COVID, los de Óscar García necesitaban un triunfo que certificase su continuidad en la máxima categoría. Enfrente, un conjunto que no se jugaba nada y que ya pensaba en las vacaciones tras un año de lo más exigente a nivel mental. Nada salió aquella tarde y los valencianos se impusieron en Vigo, dejando al Celta en una situación comprometida. En la siguiente jornada, un paupérrimo empate en Cornellá y sobre todo otro entre Leganés y Real Madrid en Butarque dejaron al equipo en Primera División.