El exentrenador del Celta Juan Carlos Unzué visita esta tarde a partir de las 19.00 horas la sede del club para relatar su experiencia con la ELA, la enfermedad que padece y que el técnico quiere visibilizar ante los jugadores del primer equipo y la cantera. Bajo el lema “Vivir valELA pena”, Unzué quiere exponer sus vivencias para tratar de ayudar a otros pacientes con la misma enfermedad.

El encuentro de Unzué con los jugadores celestes, en la que también participarán representantes de la Asociación Galega de Afectados pola Esclerosis Lateral Amiotrófica (Agaela), futbolistas y compañeros que compartieron con él sus dos etapas celestes, podrá seguirse en directo en el canal de YouTube del RC Celta a partir de las 19.00 horas.

El acto, organizado por la Fundación Celta, también pretende servir de ayuda para poder recaudar fondos en la lucha contra esta enfermedad. El club, en su página web, ha puesto a la venta una colección de tres productos inspirados en el técnico navarro y su lema. Además, colabora en esta iniciativa ReiZentolo, quien ha preparado un diseño tomando como referencia una fotografía de la etapa de Juan Carlos como primer entrenador del Celta.

La recaudación de estos tres productos, disponibles en www.shop.rccelta.es hasta el 11 de febrero, se donará a Agaela. Aquellos que deseen colaborar también pueden realizar una donación mediante Bizum al 03228.