Dos goles de bella factura y génesis casi contraria igual que sus flancos. El primero, desde la sorpresa de que Hugo Mallo irrumpiese por el centro del área para ejecutar con la pierna izquierda. El segundo, desde el trenzado mágico sobre la línea de cal para culminar la acción con una asociación inevitable: Aspas asistiendo a Santi Mina. Dos delanteros en forma, con registros para celebrar. El moañés había alcanzado los 400 partidos con el Celta ante la Real Sociedad y recibió ayer una camiseta de homenaje. El vigués, pese a sus años en Valencia, ha alcanzado ya los 150.

“Estoy contento de llegar a esta cifra y con la victoria del equipo. Yo me voy feliz a casa cuando el equipo gana, no cuando hago gol”, celebraba Mina a la conclusión del encuentro. “Para nosotros era muy importante sumar tres puntos delante de nuestra gente. Se lo merecían. Hoy es un buen día, un momento para disfrutar pero ya mañana pensaremos en el partido que viene. Será complicado, pero vamos a por todas”

Aspas se muestra igual de entusiasta y ambicioso respecto al encuentro contra el Sevilla. Late la sensación de que dar la sorpresa en la capital hispalense supondría el impulso definitivo para fijar la mirada en la zona alta de la clasificación. “Merecíamos más puntos de los que tenemos. Pero la tabla no engaña. Ahora tenemos que empezar a mirar para arriba. El equipo tiene para más. Nos espera un partido difícil el sábado en el Pizjuán. Esperamos traernos los tres puntos para casa”, indica Aspas.

Para derrotar al única rival que aún planta cara al Real Madrid en la pelea por el título liguero, el Celta necesitará la misma combinación de eficacia ofensiva y defensiva que ante Osasuna. “Igual no hemos tenido el balón cuanto queríamos, sobre todo en la segunda mitad. Íbamos 2-0 por delante y había que agarrar este resultado. Es la segunda victoria consecutiva en casa. Necesitamos sumar con nuestra gente de a tres”, analiza Iago.

Mina añade: “Sabemos que cuando estamos bien en defensa somos un equipo difícil de batir. Mantener la portería a cero es fundamental para nosotros y para lo que viene. Nosotros arriba siempre tenemos ocasiones. Hoy ha sido un gran partido de toda la defensa y arriba hemos tenido efectividad”.

Mina y Aspas son referentes canteranos, igual que Hugo Mallo. Aspas se acuerda de su compañero de tantos años, el capitán, que ayer volteó el choque con el primer tanto. “No es tampoco de meter muchos goles, más que dos o tres por temporada. Creo que es el primero de este. Abrió el marcador y el partido porque ellos estaban esperando para apretarnos y hacernos daño a partir del robo. Cuando tenían que proponer les cuesta un poco más. Hemos aprovechado nosotros para meter el segundo”, valoró.