El Celta ya tiene el camino despejado para poder inscribir en LaLiga a Orbelín Pineda, el flamante (y tal vez único) fichaje en el mercado invernal que acaba de abrirse. La obtención del pasaporte italiano por parte del brasileño Thiago Galhardo posibilitará la incorporación del internacional mexicano, al que se espera en Vigo en los próximos días.

Según informó ayer el Diario Marca, que cita fuentes consulares, el proceso de nacionalización lo llevó el propio futbolista, con ayuda de su representante y de su madre, que es abogada. Tras un complejo proceso en el que ha habido que superar no pocos trámites, Galhardo obtuvo el pasado martes la ciudadanía italiana, lo que permitirá al Celta liberar su plaza de extracomunitario.

Resta apenas el trámite de que el futbolista recoja su nuevo pasaporte en el consulado italiano en Madrid. Las otras dos plazas extracomunitarias las ocupan Renato Tapia y Franco Cervi, aunque el futbolista argentino está en trámites para obtener la nacionalidad portuguesa.