El Celta B se propone consolidar su momento dulce de forma derrotando esta noche al Racing de Ferrol (A Malata, 21.00 horas), un rival de su mismo pelaje que llega al partido igualado a puntos con el conjunto de Onésimo Sánchez y que cuenta en sus filas con un par de destacados veteranos con pasado celeste: el centrocampista Álex López y el delantero David Rodríguez.

El duelo es crucial para el filial céltico, que aspira a dar continuidad a las racha de resultados que inició hace dos jornadas con el esforzado empate rebañado en la cancha del Unionistas de Salamanca (1-1) gracias un gran gol de Miguel Rodríguez y la goleada infligida el pasado domingo en Barreiro al Valladolid Promesas, con tantos de Iker Losada, Alfon y Carrique y gran actuación del capitán, Diego Pampín.

Pero quizá la mejor noticia para Onésimo Sánchez es que va a poder recuperar para el choque a Lautaro de León. El delantero ha recibido el alta médica después de una grave lesión que lo ha mantenido dos meses y medio alejado de los terrenos de juego. Con el retorno del canterano, Onésimo afronta el choque sin bajas.

“Es un partido que va a marcar el proceso de la temporada, si vas a estar arriba o vas a estar abajo”, declaró ayer a Celta Media Lautaro. “Más importante que no perder es hacer un buen partido porque te demuestra dónde vas a estar, si arriba o abajo. El Racing es un equipo muy bueno, con buenos jugadores y un estadio perfecto para jugar”, agregó el artillero, que confía en ganar tono competitivo en las próximas semanas y ve al filial en gran forma. “El equipo me ha sorprendido para bien. Empezamos con dudas, con malos resultados pero el equipo ha cogido un impulso, ha espabilado, ha ganado a gente de arriba, ha competido con todos y es un equipo que va a dar que hablar”, subrayó el canterano.