Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viaje por el ecuador hasta Navidad

Al Celta le esperan, hasta que concluya 2021, los cinco rivales que le preceden en la clasificación | Tres de los duelos previstos se celebrarán en Balaídos (Villarreal, Valencia y Espanyol) y dos fuera (Alavés y Mallorca)

Aspas, en un control acrobático. // FDV

Cinco partidos de Liga le restan al Celta para concluir el año 2021 y en esas citas tendrá como rivales a los equipos que le preceden en la clasificación y que también están situados en la mitad baja de la tabla. Un viaje de cinco etapas por el ecuador.

Los pupilos de Eduardo Coudet, que ocupan la decimoquinta plaza, cuentan con cinco puntos menos que el Valencia, que es décimo, y al que recibirán el 5 de diciembre en Balaídos. Entre ambos equipos aparecen rivales como el Espanyol (17 puntos), el Villarreal, el Mallorca (ambos con 15 puntos) y el Alavés (13 puntos), a los que también se enfrentarán los célticos en las próximas semanas, antes de que se paralice la Liga debido a las fiestas navideñas.

El Celta necesitará mostrar su mejor versión para aprovechar estos duelos ante sus rivales más próximos e intentar abrir un hueco mayor con los que ocupan puestos de descenso, que ahora tiene a dos puntos de distancia.

En el vestuario céltico esperan que el empate ante el Barcelona, después de ir perdiendo en el descanso por tres goles a cero, suponga “un punto de inflexión” para el equipo vigués, al que después del tercer paréntesis del campeonato por los compromisos FIFA de selecciones le esperan tres partidos en Balaídos y dos fuera para completar el año 2021.

En lo que va de curso, los de Coudet han mostrado mayor fragilidad como locales que como visitantes: de los 12 puntos obtenidos, solo cuatro los consiguieron en Balaídos (victoria frente al Granada y empate ante el Barcelona).

En el mes y medio que resta de año, los célticos recibirán en su estadio al Villarreal, al Valencia y al Espanyol. A domicilio, afrontarán los desplazamientos a los campos del Alavés y el Mallorca. El equipo celeste regresará al trabajo la tarde del lunes pensando en un Villarreal al que le pesa su participación en la Liga de Campeones, pues en la competición doméstica solo suma tres puntos más que el Celta.

El curso pasado, ambos equipos protagonizaron dos duelos muy intentos y con marcadores abultados. Los groguets ganaron por goleada en Balaídos (0-4), en el que por el momento es el tropiezo más abultado de Coudet al frente del Celta. El técnico argentino se cobró la revancha en la segunda vuelta, donde sus jugadores se llevaron la victoria de La Cerámica por 2-4. Diez goles en total entre dos rivales que se han visto las caras en Balaídos en 16 ocasiones, con 7 victorias de los celestes y 5 derrotas, con 4 empates.

Para la cita del sábado que viene a las dos de la tarde en Balaídos, Coudet recupera a un Brais Méndez que se perdió por sanción la cita contra el Barça y que preparará ésta con mucha ilusión pues formó parte de la cantera del Villarreal durante un par de temporadas y suele realizar buenas actuaciones contra su exequipo, al que le marcó un gol el curso pasado en tierras castellonenses.

Coudet perderá para esta cita a Renato Tapia y a Hugo Mallo, mientras está a la espera de recuperar a un Santi Mina que se perdió la anterior cita por lesión. En la enfermería también permanece Hugo Mallo, que sufrió una rotura fibrilar que le mantendrá entre tres y cuatro semanas de baja. El capitán intentará acortar los plazos de su baja y ayer se entrenó en solitario en la ciudad deportiva de Mos mientras sus compañeros disfrutan de un fin de semana de descanso.

Para la cita del sábado, Coudet también estará pendiente de cómo regresen los cinco internacionales célticos que están participando con sus selecciones (Aidoo, Araújo, Tapia, Brais y Fontán).

El Villarreal, por su parte, ha ganado las dos últimas visitas a Vigo después de sufrir una remontada inolvidable en marzo de 2019. Ganaba el conjunto amarillo en el descanso gracias a los goles de Olaza (en propia puerta) y de Pedraza. El Celta, entonces, se veía en serio peligro de descenso. Pero como el sábado pasado ante el Barcelona, el conjunto celeste se encomendó a un Iago Aspas que ejerció de nuevo como salvador. El moañés regresaba de una lesión de varias semanas y en una actuación estelar condujo al equipo celeste a otra remontada histórica. Aspas acortó distancias tras el descanso. Maxi Gómez logró el empate y el mago de Moaña logró la victoria en la recta final con un lanzamiento de penalti.

Ese día, Balaídos vivió una jornada tan inolvidable como la del pasado sábado ante el Barcelona. De nuevo, el celtismo vuelve a jugar un papel importante en el intento del Celta por salir de la parte baja de la clasificación. El club ofrece descuentos en las entradas para abonados y exabonados con la intención de llenar las gradas. Hasta final de año, el equipo de Coudet afrontará tres citas importantes en casa, de las cinco que le esperan en este viaje por el ecuador de la tabla.

Fontán y Carreira participan en la goleada a Malta

Los internacionales célticos continúan sumando minutos de competición. La noche del viernes fue el turno de José Fontán, que apenas cuenta para Coudet. El central disputó los segundos cuarenta y cinco minutos del partido Malta-España sub-21, que concluyó con goleada a favor de los españoles (0-5). El seleccionador Luis de la Fuente contó con otro céltico, Sergio Carreira, para el once titular. El lateral vigués fue uno de los destacados de la Rojita, sumándose con peligro al ataque. Otro céltico, Néstor Araújo, se quedó en la grada en el partido entre Estados Unidos y México, correspondiente a la fase de clasificación del Mundial de Catar. El zaguero central tuvo que cumplir un partido de sanción. Araújo podrá sumar minutos en el próximo compromiso de la selección azteca, que la madrugada del miércoles se enfrentará a Canadá. Fontán y Carreira, por su parte, juegan el martes en Rusia, en otro partido de clasificación para el Europeo. El central fue autor ayer de un gran gol de cabeza al rematar un centro de Julen Guerrero, que dirige a la selección española sub-16 y que colabora con Luis de la Fuente en la sub-21.

Aidoo y Brais vuelven hoy a escena

Dos de los internacionales célticos afrontan hoy el segundo y último compromiso de esta venta de partidos internacionales. Joseph Aidoo afronta con Ghana el duelo contra Suráfrica, valedero para el Mundial de Catar. También esta tarde, Brais Méndez participará con la selección española en el enfrentamiento contra Suecia en el estadio sevillano de La Cartuja. Españoles y suecos se juegan una plaza directa para la cita mundialista del próximo otoño. El centrocampista del Celta no jugó frente a Grecia. Aidoo, por su parte, disputó el partido completo contra Etiopía.

Compartir el artículo

stats