Balaídos recuperará hoy en sus gradas el aspecto habitual, anterior a la pandemia, al acabarse las restricciones de acceso al estadio. De esta forma, Eduardo Coudet espera que el celtismo ayude al equipo a sumar puntos en lo que resta de temporada. “Jugar en casa con público nos va a hacer más fuertes”, dijo el técnico del Celta ayer en rueda de prensa, en la que alertó del potencial del Sevilla y habló de Araújo, de Cervi y de Galhardo, además de sus deseos de que el equipo celeste enganche una racha de resultados positivos que le saquen de las dificultades clasificatorias.

“Jugar con público es lo más lindo para los jugadores. La gente nos viene apoyando en gran forma, a pesar de que en los primeros partidos no pudimos ganar en casa. Hicimos buenas actuaciones pero perdimos los tres primeros juegos”, apuntó Coudet. Esa racha negativa se rompió en la última jornada como local: “La gente ha tenido gran influencia para que llegaran esos tres puntos ante el Granada”, admite Coudet, para quien el equipo sevillano es uno de los más fuertes del campeonato.

“Nos vamos a enfrentar a un rival que tiene una de las mejores o la mejor plantilla del fútbol español, la más completa, y uno de los mejores entrenadores de España. Son las dificultades que tenemos por delante”. El técnico argentino habla así del rival con el que debutó al frente del banquillo del Celta. En el Sánchez Pizjuán cayeron los celestes por 4-2. Resultado parecido se dio en la segunda vuelta en Vigo (3-4). “Han sido partidos lindos. Hicimos cinco goles y nos hemos quedado con las manos vacías. La intención es jugar bien al fútbol, hacer un gran partido, cometer los menos errores posibles e intentar quedarnos los tres puntos ante un rival muy difícil”, conviene el técnico argentino.

Por el contrario, esta temporada, según Coudet, está resultando “rara” en cuanto a los marcadores. “Está muy parejo, se ven partidos con pocos goles y le cuesta ganar a todos los equipos. Es una temporada atípica. Está duro el torneo, quizás afectan un montón de circunstancias: jugadores un poco cansados.... Son dificultades a las que todos nos tenemos que adaptar. No es excusa, empezamos a mostrar un buen nivel en Levante. Habíamos encontrado un funcionamiento que queremos retomar”. No obstante, se muestra optimista sobre el Celta: “Podemos crecer mucho más todavía. Lo estamos buscando. Sin mostrar nuestra mejor versión, hemos sido competitivos en nuestros juegos. Creo que hemos hecho buenos partidos y, por momentos, hemos mostrado un buen fútbol. Todavía no hemos mostrado los mejores rendimientos individuales. Estamos trabajando para conseguirlo. Todos los juegos hemos sido competitivos. Eso es un aliciente. Si somos competitivos y estamos a la altura, cuando elevemos esos niveles individuales vamos a estar mejor”, resalta.

Apunta Coudet que Araújo ha llegado cansado después de disputar tres partidos en nueve días con la selección de México. El central es duda ante el Sevilla. Otra incógnita es quién sustituirá a Tapia. Okay y Beltrán son las alternativas, da a entender.

Además, el técnico argentino analiza la situación de Cervi y de Galhardo, dos de los fichajes de verano que no acaban de alcanzar el nivel esperado. “Los veo mejor, los veo más adaptados al ritmo de juego, a sentirse más cómodos, más sueltos. Son dos buenos jugadores. Han llegado a otra liga, a otro fútbol. Todos queremos todo rápido y a veces no es así. Van a ir mejorando con el tiempo. Seguramente cuando les toque participar, lo van a ver mejor”.

Sobre la lesión de Tapia, el entrenador del Celta desvela que el jugador se marchó con unas leves molestias y que “rompió” en un entrenamiento con Perú: “Tapia siente que se acalambró en el partido de Elche. Le hicieron resonancia cuando llegó a Perú. No tenía lesión que le impidiera nada. En el tercer entrenamiento siente molestias. Le vuelven a hacer una prueba y tiene un sangrado. No es algo grave. Son las cosas que pueden suceder con los jugadores que tienen muchos partidos, sobre todo los que tienen viajes largos. No es echar la culpa a nadie. Pasó allá como podía pasar acá. Ahora, a recuperarlo lo antes posible”, añade.

Condiciones del club para disponer de la cantera

El Celta le ha propuesto a Eduardo Coudet que los días de partido libere a los jugadores del filial para que puedan incorporarse al equipo de Onésimo Sánchez. Aunque el primer equipo disponga de menos efectivos en el banquillo, al menos los canteranos podrán jugar todos los fines de semana, algo que les resulta complicado en Primera División. Coudet desveló ayer esa propuesta de los dirigentes del club al anunciar que no contará por primera vez en la temporada con Carlos Domínguez. Además del zaguero, el joven Gabri Veiga era una opción para incorporarse a la convocatoria del primer equipo ante la baja del peruano Renato Tapia.

“Hay como una línea de actuación del club. Si no van a tener participación directa en Primera, van a jugar en el filial. Tanto Gabri como Carlos, que está diariamente entrenando con nosotros. Si no tienen participación, van a jugar en el filial. Es una decisión de club. Son chicos que los quiero tener durante la semana para estar en el día a día, que es muy diferente, y trabajar con ellos. Después, al no tener participación directa en el primer equipo, es decisión del club que jueguen en el B”, explicó ayer Coudet.

Así, la lista para enfrentarse al Sevilla la componen los 20 jugadores disponibles del primer equipo y el portero del filial Coke Carrillo. No está Carlos Domínguez, que había entrado en todas las listas del primer equipo en este inicio de temporada. Coudet le dio minutos (un total de 92) en dos de los ocho partidos que ha disputado el Celta. Hoy, el joven central y Gabri Veiga podrán jugar con el filial en la visita que realizarán al campo del Rayo Majadahonda (12 horas).