Brais Méndez ya está disponible para jugar el domingo contra el Sevilla tras recibir estar tarde el alta médica. El Celta se ejercitó en el estadio de Balaídos y a esta sesión se incorporaron los internacionales Joseph Aidoo y José Fontán. Mañana se espera a Néstor Araújo, que fue expulsado en su último compromiso con México. Todos ellos podrán jugar el domingo. La única baja para afrontar la novena jornada del campeonato es Renato Tapia, que regresó lesionado de Perú y continúa en reposo.

El parte médico de esta tarde recoge una importante novedad: el canterano Brais Méndez ya ha superado por completo su lesión, una contusión y esguince en el ligamento lateral externo de su tobillo derecho, y recibió el alta, por lo que estará disponible para el partido del domingo ante el Sevilla. Brais se había lesionado en el encuentro ante el Elche disputado el pasado día 3 de octubre, motivo por el que no pudo participar con la Selección Española en la fase final de la Nations League.

Horas antes, Brais Méndez admitía en una rueda de prensa que su equipo tiene "mucho que mejorar" si quiere aspirar a "cotas mayores" que la permanencia en la Liga.

"En este parón hemos analizado las cosas, hemos hablado y está claro que tenemos mucho margen de mejora porque no estamos haciendo las cosas como deberíamos. Estamos tranquilos, con ganas, sabemos lo que tenemos que hacer", declaró en su comparecencia ante los periodistas.

El centrocampista no cree que la exigente pretemporada planificada por el técnico Eduardo "Chacho" Coudet esté pasando factura al Celta, y achacó el irregular inicio de curso a que "los equipos te van conociendo y saben cómo contrarrestarte".

"La pretemporada tan dura nos va a beneficiar para tener ese plus cuando las pilas se agoten", apuntó Brais Méndez, que podría mantenerse en el once inicial ante el Sevilla tras recuperarse del esguince de tobillo derecho que le impidió jugar la fase final de la Liga de las Naciones.

El centrocampista celeste pidió "tener los pies en la tierra" porque vienen de años "muy duros", aunque no escondió que en el vestuario sueñan con pelear por los puestos europeos.

"Creo que tenemos plantilla y jugadores para ello. Lo que ha pasado en los últimos años no puede ser un reflejo para nosotros, no podemos volver a caer en eso. Todos los equipo compiten y como empieces con mala dinámica y no seas capaz de cambiarla, vas a sufrir", avisó.

Elogió al conjunto dirigido por Julen Lopetegui porque tiene "una plantilla extraordinaria", y reconoció que a nivel personal pasar por el banquillo le ha servido para "ver las cosas desde otro plano y aprender".

"Al final hay que saber cuándo uno está bien y cuándo uno está mal. Hay que ser autocrítico. Coudet habló conmigo y me dijo lo que él pensaba, lo que quería hacer y lo entendí a la perfección. Sabía que no estaba siendo el Brais que todos estábamos viendo y creo que me vino bien", hizo autocrítica el centrocampista del Celta al analizar su suplencia en el arranque del campeonato.