El central de la Real Sociedad Urko González se cae de la convocatoria de la selección española sub-21 tras sufrir este miércoles, justo antes de viajar a Sevilla para enfrentarse a Eslovaquia el viernes (20:45 horas CEST), una lesión muscular y en su lugar entra el céltico José Manuel Fontán.

"Se realizó una resonancia en la tarde de hoy y en la misma se aprecia una lesión muscular. Los servicios médicos de la RFEF se han puesto en contacto sus homólogos de la Real Sociedad se ha decidido que cause baja en la concentración de la sub-21, comunicó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado.

Fontán, que se declaró "supercontento y muy ilusionado", viajará directamente a Sevilla, mientras que el resto de sus nuevos compañeros pondrán rumbo en tren a la capital andaluza sobre las 11:00 horas CEST de mañana viernes.

"La primera persona que se me vino a la cabeza al coger el teléfono y avisar a alguien fue a mi hermano Javi. Siempre vivimos todo juntos, estuvo en el Celta conmigo muchos años y estamos muy unidos. Y luego a mis padres y a mi familia. Estamos supercontentos", manifestó el jugador celeste.

Además, Fontán mostró su alegría por volver a jugar con Sergio Carreira: "Tengo muchas ganas y mucha ilusión porque me voy a reencontrar con un amigo que es Sergio Carreira. Llevo toda la vida con él en el club, es canterano también y tengo muchísimas ganas de verlo".

Este es el segundo cambio que tiene que hacer Luis de la Fuente, seleccionador español sub-21, tras llamar el pasado domingo a Gaspar Campos (Sporting de Gijón) en lugar de Bryan Gil (Tottenham Hotspur), que fue llamado por Luis Enrique para la absoluta tras la lesión de Marcos Llorente (Atlético de Madrid).

España es líder de su grupo con seis puntos de seis posibles, se enfrentará a Eslovaquia el 8 de octubre (20:45 horas CEST, -2 GMT) y a Irlanda del Norte el 12 (20:45 horas), ambos encuentros en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

Lista de 23 convocados:

Porteros: Julen Aguirrezabala (Athletic Club), Gaizka Ayesa (Real Sociedad) y Joan García (Espanyol).

Defensas: Sergio Carreira (Mirandés), Víctor Gómez (Málaga), Alejandro Francés (Zaragoza), Hugo Guillamón (Valencia), José Manuel Fontán (Celta de Vigo), Víctor Chust (Cádiz) Juan Miranda (Betis) y Miguel Gutiérrez (Real Madrid).

Centrocampistas: Unai Vencedor (Athletic Club), Nico González (Barcelona), Beñat Turrientes (Real Sociedad), Francho Serrano (Zaragoza), Nico Melamed (Espanyol), Raúl Moro (Lazio), Rodri Sánchez (Betis) y Sergio Gómez (Anderlecht).

Delanteros: Abel Ruiz (Sporting de Braga), Nico Williams (Athletic Club), Gaspar Campos (Sporting de Gijón) y Fer Niño (Mallorca)