Luis Enrique Martínez ha prescindido del céltico Brais Méndez para la Final a Cuatro de la Liga de Naciones de la UEFA que se celebrará del 6 al 10 de octubre en Italia. El seleccionador no ha incluido en la lista al atacante mosense, que sí había estado presente en la anterior convocatoria de la Roja para los encuentros clasificatorios para el Mundial de Catar frente a las selecciones de Suecia, Georgia y Kosovo. Mejor suerte ha corrido Sergio Carreira, que irá convocado con la sub-21, tras su buen arranque de campaña en su cesión al Mirandés.

Luis Enrique deja a Brais fuera de la lista para una competición de la máxima exigencia que va a reunir a cuatro de las mejores selecciones europeas (Italia, España, Francia y Bélgica) en una final a cuatro que tendrá lugar en las ciudades de Milán y Turín. España disputará su semifinal el 6 de octubre en San Siro frente a Italia, la vigente campeona europea, mientras que Francia y Bélgica pugnarán por otra plaza en la final al día siguiente en el Juventus Stadium. La final y el partido por el tercer y cuarto puesto se disputarán el 10 de octubre.

La ausencia de Brais no resulta del todo sorprendente, pues el jugador celeste había tenido un papel residual en la anterior convocatoria, con minutos sueltos en los dos primeros partidos contra Suecia y Georgia y sin participación frente a Kosovo, y el seleccionador es habitualmente proclive a probar nuevos jugadores en cada convocatoria.  No obstante, las bajas por lesión de algunos de sus hombres fijos, como el delantero del Leizpig Dani Olmo o Morata, hacían pensar que el jugador celeste tendría posibilidades de volver ser convocado. Una vez más, Luis Enrique tampoco ha tenido en cuenta a Iago Aspas, quien ha iniciado el curso con el Celta lejos de su mejor versión.

La gran novedad en la lista de Luis Enrique es la inclusión del joven centrocampista del Barcelona Gavi Paez, que apenas ha disputado (aunque con muy buenas sensaciones) cinco partidos en Primera División.  Las restantes novedades están en los laterales, donde han entrado Pedro Porro, Marcos Alonso y Sergio Reguilón, así como el extremo del Villarreal Yeremi Pino.

La lista para la Final a Cuatro de la Liga de Naciones la integran los porteros Unai Simón (Athletic Club), David De Gea (Manchester United), Robert Sánchez (Brighton); los defensas César Azpilicueta (Chelsea), Pedro Porro (Sporting Portugal), Eric García (Barcelona), Aymeric Laporte (Manchester City), Íñigo Martínez (Athletic), Pau Torres (Villarreal), Sergio Reguilón (Tottenham), Marcos Alonso (Chelsea); los centrocampistas Rodri Hernández (Manchester City), Sergio Busquets, Pedri y Gavi (Barcelona), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Mikel Merino (Real Sociedad) y los delanteros Pablo Fornals (West Ham), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Ferrán Torres (Manchester City), Pablo Sarabia (Sporting Portugal), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Yeremy Pino (Villarreal)