El Celta suma la primera victoria de la temporada en Balaídos, un triunfo agónico en el descuento gracias a un gol de Denis Suárez ante un Granada que un minuto antes, desperdició una doble ocasión frente a un Dituro inexpugnable.

El remate cruzado del salcedense pone fin a una racha de cuatro partidos sin ganar en el estadio vigués de los célticos, que con siete puntos pegan un salto en la clasificación hasta la decimotercera plaza y dejan a los andaluces en los puestos de descenso.

El partido pudieron resolverlo los célticos en el minuto 72, pero Iago Aspas falló una pena máxima muy protestada por los rojiblancos tras un agarrón en el área de Duarte a Mina.

El entrenador del Granada, Robert Moreno, renunció a su filosofía y echó a su equipo atrás, buscando un plan que le funcionó tanto al Athletic como al Cádiz, los últimos visitantes que ganaron en Balaídos. Su equipo apenas salió de su campo en la primera hora de juego, pero cuando lo hizo cerca estuvo de golpear a su rival.

Cada error defensivo del Celta se tradujo en una ocasión nazarí. En la primera el portero argentino Matías Dituro tapó con su cuerpo el disparo de Alberto Soro (min.24); en la segunda el atacante del Granada remató demasiado flojo después de un error del central mexicano Néstor Araujo que lo dejó sólo al borde del área.

El dominio celeste fue tan aplastante como falto de profundidad y creatividad en campo contrario. Al Celta se le están atragantando los equipos que se encierran en su campo. No se siente cómodo, y abusa demasiado del pase en corto. Únicamente cuando encontró a Hugo Mallo en el costado derecho dañó al Granada. De sus centros nacieron las únicas ocasiones, ninguna de ellas clara.

Eduardo Coudet metió en el descanso a Denis Suárez y poco después a Cervi para buscar mayor creatividad, pero el Granada cerraba bien los espacios con las líneas muy juntas. Tras una combinación rápida y centro de Brais Méndez, Soto Grande señaló penalti por agarrón de Duarte a Mina.

El Celta tenía la oportunidad de abrir la lata, pero el portugués Luís Maximiano adivinó el lanzamiento del especialista Iago Aspas. Robert Moreno respiró aliviado, pese a que su portero se lesionó con su espectacular estirada. Los locales siguieron volcados y Javi Galán rozó el gol con un disparo desde la frontal.

Con los locales volcados, ya en el descuento, el Granada dispuso de una doble ocasión para sumar su primera victoria pero ni Milla ni Luis Suárez acertaron a superar a Dituro. Y en la siguiente acción Denis Suárez golpeó a Robert Moreno, que sale muy tocado de Vigo por su excesivo conservadurismo.