El regreso de los aficionados a Balaídos ha crispado las relaciones de una parte de los abonados del Celta con el club. Crece el número de afectados por cambios de asientos injustificados, mientras se ponen a la venta entradas en lugares que antes estaban reservados a esos socios, muchos de ellos con una larga trayectoria de fidelidad. Las redes sociales se han llenado de denuncias de afectados, mientras desde la entidad celeste piden disculpas, ofrecen la opción de cambiar de asiento y achacan los “errores” al “programa automatizado” que utiliza para asignar los asientos, que en muchos casos no se corresponden con los que figuran en el carné del socio.

En esta situación se encuentra Jesús García Novoa, fiel al Celta desde 2002, señala, antes de comentar que es el socio número 2.805. Desde hace años, tiene asignada la localidad 16 de la fila 7 de Tribuna, “mismo delante del palco”. Sin embargo, este celtista no ha podido sentarse en su butaca desde que el estadio se reabrió al público en mayo pasado. “Estoy viendo los partidos desde las esquinas”, afirma, después de aportar copias de las entradas que le ha enviado el club en cada partido. En el Celta-Granada del lunes, este socio tendrá que sentarse en la localidad 58 de la fila 10.

La indignación aumenta cuando pasa por delante de su asiento original y se encuentra sentada a una persona que no sabe si es un invitado VIP del club, recolocados de la grada de fondo en obras o simplemente que adquirieron la entrada puesta a la venta.

Este socio también lamenta que el club abra plazos tan breves para solicitar la entrada en cada partido de Balaídos. Si no se gestiona con tiempo se pierde la parte proporcional del abono. “Se están vulnerando derechos que nos costaron dinero y sacrificios conseguirlos”, señala García Novoa.

El club pide disculpas y ofrece la opción de cambiar de asiento a los abonados que ya tenían asignada la butaca para el partido ante el Granada. Estas gestiones se podrán realizar hoy y el lunes en las taquillas de Balaídos. En la nota, el Celta explica que con su programa automatizado aplica el criterio de situar al abonado en su asiento “o en el más próximo posible”._Sin embargo, admite “fallos que provocaron el desplazamiento inapropiado de algunos abonados”._Asegura, por último que trabaja en la subsanación de los errores y “pide disculpas a los abonados afectados”, que podrán solicitar el cambio de asiento en las oficinas del estadio, que abren hoy de 10 a 14 y el lunes de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

La peña Terra Celeste se siente también agraviada y en las últimas horas se quejaba a través de su cuenta de Twitter:_“¿Las restricciones son solo para los abonados? Tenéis la obligación de sentar a los abonados en un lugar igual o superior al que consta en su carnet._Enviando a los abonados a una fila 1 es una falta de respeto, más cuando habéis puesto a la venta sitios mucho mejor ubicados”.

Otra abonada, Gabriela Álvarez, comenta en_Twitter el caso de su hermano:_“No entiendo nada, Celta. El asiento de mi hermano (fila 18, asiento 156 de Río Bajo) está a la venta y nos mandáis a Tribuna Baja al córner (fila 2). ¿Y dónde está mi asiento 154, que ni figura en el mapa? Saltáis en la escalera del 148 al 156”.stá mi asiento 154, que ni figura en el mapa? Saltáis en la escalera del 148 al 156”.