Eduardo Domínguez,preparador físico entre otros del Celta, Villarreal, Real Sociedad, Espanyol, Deportivo, Mallorca o Spartak de Moscú recordaba ayer en Twitter sus comienzos en el Sárdoma C.F. de la mano de Alfredo Caldas. El que más tarde se incorporaría al área deportiva del Celta para ejercer como entrenador de la cantera y analista de los rivales en la etapa más brillante del club en Europa falleció el miércoles a los 61 años. “Hoy he recibido la triste noticia del fallecimiento de Alfredo Caldas, primer entrenador con el que empecé a trabajar como preparador físico en el Sardoma C.F (en la temporada 1991-92). Eternamente agradecido por la oportunidad de empezar junto a él y aquellos chicos juveniles mi sueño profesional. DEP Caldas”, escribió Domínguez en las redes sociales en homenaje al amigo que se ha ido y que colaboró en la transformación de un club que ahora presume del valor de su cantera y que abandonó unos años después de la llegada a la presidencia de Carlos Mouriño.

A la formación de jóvenes futbolistas dedicó Caldas muchos años de su larga carrera profesional, que con el Celta deslumbrando en Europa le llevó a trabajar directamente para el primer equipo en la elaboración de informes de jugadores y equipos rivales, tanto de la Liga como de competiciones europeas.

El Sárdoma tambiénquiso recordar a Caldas: “Trasladar nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de Alfredo Caldas Costas,hombre muy vinculado a nuestro club. Enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos. Un abrazo y mucho ánimo en estos momentos difíciles. Todo nuestro cariño y respeto”, hizo público ayer el club de la parroquia viguesa un tuit sobre el técnico desaparecido a los 61 años.