El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha remarcado que la intensidad “puede ser hasta determinante” ante un Celta que en el partido de El Sadar tratará de amargar la noche a los navarros.

En rueda de prensa, Arrasate ha afirmado que Rubén García ha entrenado con normalidad después de las molestias que sufrió esta semana y que Manu Sánchez cuenta con opciones de tener minutos mañana ante el conjunto gallego.

“Estáis viendo la igualdad que hay en la Liga. La primera jornada hubo muchos empates y en está también se están dando resultados equilibrados y nosotros debemos dar continuidad a las cosas buenas que hicimos ante el Espanyol y mejorar lo que no hicimos bien”, ha comentado el preparador en la rueda de prensa previa a la segunda jornada liguera.

El entrenador del conjunto rojillo espera que sus jugadores “tomen mejores decisiones” en los metros finales y afinen en la ejecución para estar más cerca de ganar contra un rival “con otra propuesta y otro dibujo” diferente al que presentó la semana pasada el Espanyol en el campo de Osasuna.

“El equipo estuvo muy bien de actitud y de intensidad, los datos físicos fueron muy buenos para ser el primer partido”, ha explicado con satisfacción Arrasate tras el entrenamiento llevado a cabo en la mañana de ayer en la ciudad deportiva de Tajonar.

Sobre el Celta, Arrasate ha indicado que es un equipo “que propone un juego de ida y vuelta, que te ahoga, que intenta dominar los partidos y que cuenta con unas características muy marcadas”.

“Queremos dar una alegría a una afición que se la merece”, ha anotado el prerador vasco en la víspera de jugar en el nuevo Sadar con público (alrededor de 7.000 aficionados) por segunda vez consecutiva desde la gran reforma que finalizó en el estadido pamplonica hace unos meses.

El técnico de Berriatua ha afirmado estar “encantado” con la plantilla para esta temporada tras la última incorporación de Manu Sánchez, futbolista que llega a un equipo compacto que ya conoce a la perfección. Pero insistió en que su equipo mejore: “Llegamos mucho, jugamos hacia delante, pero para todos los centros que hicimos y las llegadas que tuvimos, sacamos poco provecho. En ese tercio final del campo necesitamos tener esa finura que nos faltó. Si mejoramos eso estaremos más cerca de ganar”, añadió.