Sin suerte ni brillo ante el vigente campeón. El Celta de Coudet caía derrotado en su debut liguero contra un Atlético que supo jugar sus cartas y demostrar que el título del año pasado no fue casualidad.

Dos goles de Ángel Correa, la solidez defensiva y un Munuera Montero que no supo o no quiso templar los tiempos del partido fueron suficientes para desactivar a los locales, que solamente inquietaron la meta de Oblak a través de Iago Aspas.

A los 20 minutos de juego se adelantaba el Atlético tras una gran jugada individual de Lemar, que conectaba con Ángel Correa en la frontal del área. El "10" argentino batía con un derechazo imparable a un Dituro que solamente pudo ver el balón entrando en su escuadra en el primer disparo del partido.

La primera parte continuaría con un altísimo nivel de intensidad pero sin grandes ocasiones. Antes del descanso, Aspas protagonizaba dos jugadas claves en ambas áreas. En la primera estaba a punto de sorprender a Oblak tras una buena carrera, mientras que en la siguiente jugada salvaría un balón en la misma línea de gol.

151

El Celta-Atlético, en imágenes

Ya en el segundo tiempo, el Celta encontraría premio a su insistencia. Una mano de Marcos Llorente en el área pequeña le otorgaba, VAR mediante, la oportunidad de poner las tablas desde el punto de penalti. Aspas engañaba a Oblak cómodamente y abría su cuenta goleadora particular al filo de la hora de partido.

Coudet movía el banquillo con el debut de Cervi sustituyendo a Nolito, pero poco duraría la alegría. Una grandísima asistencia de Saúl dejaba en evidencia la falta de ritmo de la defensa celeste y permitía a Correa anotar su segundo tanto de la tarde. Quedaban aún 15 minutos y la entrada de Solari y Fran Beltrán daba aire a un Celta que veía como los colchoneros se comían a Munuera Montero en cada acción.

A punto estuvo Aspas de coronar la remontada con un mano a mano que se fue por el lateral de la red tras superar a dos defensas y dejar casi batido al portero, en una acción que no suele fallar. También Carrasco callaría una ocasión clamorosa tras quedarse solo ante un Dituro que no pudo dejar un gran sabor de boca en su debut.

El tiempo de descuento estuvo marcado por la tensión creciente de los 90 minutos previos. Una entrada a destiempo de Hugo Mallo a Luis Suárez desembocaba en una enorme tangana en el centro del campo, en la que el capitán celeste sería expulsado con Mario Hermoso. Pese a intentarlo hasta el final, el marcador se mantendría inalterable