“Puede haber matices, pero vamos de la mano”. Así resumió Mouriño la política del club en la confección de la plantilla. A Coudet se le ha entregado un poder inédito desde Luis Enrique. Solari, Cervi y Galán han sido fichajes de su directa petición. Con Dituro se rompe la apuesta del consejo por la exclusividad canterana en la portería, que ni siquiera Berizzo logró quebrar. Existe sintonía entre consejo, director general, director deportivo y entrenador pero efectivamente “con matices”; a largo plazo, sobre el peso de las categorías inferiores y a corto, sobre la urgencia en las posiciones a cubrir. Mouriño se mostró confiado en que atarán central y delantero. Coudet, por si acaso, se los reclama.

“Estamos muy justos”, sostiene el argentino. “Ya lo hemos hablado con el presidente y con la directiva. Ha sido un mercado muy duro para todos. Todos están tratando de armarse de la mejor manera y para todos no será el arranque ideal. Como mínimo necesitamos un marcador central y un delantero”. Añadirá: “Creo, como dijo el presidente, que no nos hemos completado. Lo principal es buscar en esas dos posiciones que estamos con menos variantes”. Concreta que de atacante buscan un perfil “más parecido” a Mina que a Aspas.

Sí agradece la calidad de los recién llegados: “A los nuevos los estoy viendo bien. Javi (Galán), con menos días de trabajo, pero se va adaptando. Necesitamos tiempo para que todos encajen de la mejor manera. Son tres muy buenos jugadores que nos van a ayudar mucho”.

En Príncipe latía la percepción de que el central no resultaba tan prioritario, con Araújo, Aidoo, Fontán y Domínguez en el plantel. Coudet envía otro mensaje en esa primera alineación que recita. Fontán se ha ganado la posición izquierda del eje defensivo. Araújo, pese a que llegó el pasado 5 de agosto tras disputar la Copa Oro con México, seguramente en ritmo pero sin vacaciones, toma el puesto que en el debut parecía reservado a Aidoo.

Coudet concede gran importancia a la comunicación. Los problemas de Aidoo con el castellano suponían un obstáculo. El ghanés ha mejorado en su soltura. Tal vez su suplencia obedezca a algún freno físico, de los que el técnico ha insinuado que estuvo trufada la plantilla en pretemporada. De momento, Aidoo sigue sin estabilizarse entre los fijos, con la llegada inminente de un central que tal vez lo rebaje a cuarta opción y a quince días de que se cierre el mercado. Y eso, como exclama Coudet en general, “es un montón en un mercado”.