El extremeño Javi Galán, última incorporación del Celta para la próxima temporada, se mostró “muy ilusionado” por su fichaje por la entidad viguesa.

“Ojalá sean más años y en este tiempo se consigan cosas grandes”, declaró el exfutbolista del Huesca, que en la mañana de ayer completó su primer entrenamiento a las órdenes del técnico Eduardo “Chacho” Coudet.

En este sentido, el defensa zurdo confesó que la llamada que le realizó el entrenador argentino fue “clave” para que se decidiera por la oferta del Celta, que pagará los cuatro millones de euros que figuran en su cláusula por su traspaso al conjunto oscense.

“Me ha llamado mucho el equipo, el club, la historia que tiene. Pero él –Coudet– ha sido una pieza clave, me ha transmitido esa energía y esas ganas de hacer cosas bonitas”, apuntó Galán, quien el curso pasado fue el segundo futbolista con más regates de LaLiga (121), sólo superado por el argentino Leo Messi (159).

Semana larga

“Ha sido una semana larga y dura pero al final todo ha llegado a buen puerto. Contaba las horas para poner rumbo a Vigo y por fin se ha dado, espero a partir de ahora devolver en el campo la confianza que me han dado desde el club”, subrayó el lateral izquierdo.

El defensa confesó que la filosofía de juego del equipo celeste también lo animó a decantarse por recalar en Balaídos porque “se amolda muy bien a mí, me puede venir bien a mi juego y espero dar buenos resultados durante los años que esté en el Celta”.

Javi Galán tendrá la oportunidad en el amistoso de esta tarde ante el Gil Vicente en la ciudad deportiva de Mos de estrenarse con la camiseta del conjunto vigués. Ayer realizó su primera sesión de entrenamiento con el grupo (ya se ejercitó el fin de semana aunque de forma individual) y hoy tratarán de que vaya acelerando su proceso de aclimatación a sus nuevos compañeros.