El Celta ha anunciado la renovación del defensa canterano José Fontán. El central arousano, cuyo anterior contrato vencía en junio del año próximo, ha ampliado su relación con club por dos temporadas más, esto es, hasta junio de 2025. Desde esta temporada será a todos los efectos futbolista del primer equipo.

El Celta ya había cerrado el acuerdo para la renovación de Fontán antes de la concentración de Marbella, aunque el zaguero no estampó su firma en su nuevo contrato hasta el día de ayer. El acto protocolario se celebró en la A Sede con presencia del presidente Carlos Mouriño.

José Fontán (Vilagarcía, 2000) llegó a las categorías inferiores del Celta en 2011, cuando militaba en categoría alevín. Tras ir progresando y escalando en las categorías inferiores del club, el arousano debutó con el Celta B en 2018, jugando esta temporada una treintena de encuentros en Segunda División B.

El pasado curso Fontán debutó con el primer equipo de la mano de Óscar García, aunque posteriormente también tuvo participación con Eduardo Coudet, que en vista de su buen rendimiento decidió reclutarlo esta temporada para el primer equipo. El pasado curso Fontán disputó un total de 17 encuentros en Primera División, alternándose en las posiciones de defensa central y lateral izquierdo.