Matías Dituro ya es nuevo jugador del Celta. El club vigués dio oficialidad a lo que este periódico anunció hace tres días y cuyo anuncio se ha retrasado por cuestiones que únicamente competen al equipo de comunicación de la entidad. El Celta y la Universidad Católica de Chile cerraron hace tres días el acuerdo para la cesión del portero argentino por una temporada con una opción de compra a final de la campaña. Dituro firmó el contrato y en los últimos días se ha dedicado a acabar de solucionar cuestiones personales antes de su viaje a Vigo donde se le espera en las próximas horas.

Dituro se convierte de este modo en la segunda incorporación del Celta de cara a la próxima temporada después de la del atacante Franco Cervi. Al contrario que éste no ocupa plaza de extracomunitario porque tiene pasaporte italiano. requisito indispensables para su llegada. Así como su experiencia (tiene 34 años) y su origen (Coudet priorizaba por encima de todo que fuese un portero que se expresase en castellano ya que considera esencial la comunicación entre el meta y los defensas).

Con Dituro se cumple una vieja petición de buena parte de los entrenadores que han pasado por el Celta. Reclamaron un portero, pero no se les concedió. Pero este año las dudas que hay sobre el estado de Rubén (que se perdió el final de la pasada temporada) llevaron al club a reforzar la posición y que Dituro pueda ayudar también a crecer a sus compañeros de línea por la experiencia que atesora y porque les apretará para conseguir la titularidad.

El argentino, que viene de ganar tres campeonatos seguidos en Chile con la Universidad Católica, regresa a Vigo diez años de su breve experiencia en el Celta B. Dejó buen recuerdo pese a lo afímero de su estancia y curiosamente fue Rubén Blanco el que le quitó el sitio en el filial vigués. Después inició un largo periplo que le llevó a diferentes campeonatos sudamericanos hasta que encontró en Chile el lugar en el que más cómodo se ha sentido. En la Universidad Católica ha rendido a gran nivel, ha cosechado títulos y ha sido reconocido como el mejor portero del campeonato.Dituro entiende que no podía renunciar a dar el salto a la Liga española, pese a sus 34 años, y que tal vez cuando menos lo imaginaba se le puede abrir la posibilidad de estabilizarse en uno de los grandes campeonatos del viejo continente. De que lo consiga dependerá en gran medida el uso que el Celta dé a la opción de compra que se ha guardado tras pagar una pequeña cantidad al equipo chileno para conseguir la cesión por un año.