Día redondo para Iván Villar. Horas antes de conocer su convocatoria olímpica, el Celta anunciaba su renovación por una temporada más, hasta junio de 2024. El guardameta canterano selló la ampliación de su contrato a mediodía en A Sede junto al presidente Carlos Mouriño.

Iván Villar (Aldán, 1997) se incorporó a las categorías inferiores del Celta en el año 2008, mejorando temporada a temporada su nivel de juego hasta alcanzar el filial celeste con apenas 16 años y el primer equipo con poco más de 20.

Su rendimiento en los equipos inferiores del Celta no pasó inadvertido para los técnicos de la RFEF, que lo convocaron en las distintas categorías del equipo nacional, incluida la selección sub 21, con la que disputó 21 encuentros, cinco de ellos como titular.

Iván Villar debutó con el Celta en Primera División de la mano de Eduardo Berizzo cuando todavía formaba parte del equipo filial. El técnico argentino le dio la alternativa en mayo de 2017 en Mendizorroza. A partir de la siguiente campaña el cangués formó parte, con un paréntesis de seis meses cedido al Levante, de la primera plantilla celeste, donde ejerció como tercer portero.

Hasta el tramo final de la pasada temporada, Sergio Álvarez y Rubén Blanco le cerraron el paso, pero las lesiones de ambos le abrieron de forma inesperada la puerta de la titularidad. Pese a su falta de experiencia, respondió con buen rendimiento al desafío de defender la meta céltica. Esta temporada, debido a diversas lesiones, ha superado en minutos y partidos a Rubén Blanco.

La renovación de Villar responde a una firme apuesta del club por la cantera para la portería, pese a la decisión, por recomendación expresa de Eduardo Coudet, de fichar este verano a un portero veterano debido a la lesión de rodilla de Rubén Blanco.

Con la ampliación contractual del portero cangués, el Celta blinda a su plantilla y a todos sus canteranos con un mínimo de dos años de contrato. Tan solo acaban contrato en junio próximo Emre Mor, Juan Hernández, que no entran en los planes del club, y Manuel Agudo, Nolito, cuya continuidad más allá de 2022 está condicionada a su rendimiento la próxima temporada.