El seleccionador Luis De la Fuente deja fuera de la lista de 22 convocados a los célticos Brais Méndez y Fran Beltrán, así como a Aarón Martín, que jugó cedido en Vigo. Los tres estaban incluidos en la prelista de 50 futbolistas de la federación para la cita olímpica de este verano, pero finalmente no habrá representación céltica en la misma.

Parecía casi segura la presencia de al menos un céltico en la lista, pero finalmente, De La Fuente ha optado por otros jugadores, entre los que además hay seis futbolistas que harán doblete de competición, ya que además de estar a las órdenes de Luis Enrique en la Eurocopa 2020 que se disputa estos días, han sido llamados para representar a la Roja en Tokio. Son Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Oyarzábal, Pedri y Dani Olmo.

España, que debutará en el torneo olímpico el 22 de julio frente a Egipto, acude a Japón con la ilusión de repetir la medalla de oro lograda en Barcelona 92. Con aquella selección participó Santiago Cañizares, quien unos días antes se había comprometido con el Celta, que en los JJ OO de París de 1924 estuvo representado por Pasarín. Seguirán por tanto siendo dos los jugadores que fueron olímpicos cuando vestían la elástica celeste.